Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios cubanos comienzan hoy etapa final de su VII Congreso

En la mañana arribó el tren con los delegados del oriente y centro del país. Esta noche habrá una función especial del Ballet Nacional de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 18.- El VII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), abre sus puertas hoy con una función especial del Ballet Nacional de Cuba en el estadio universitario Juan Abrahantes, de esta capital, reporta la Agencia de Información Nacional.

La función de la compañía, con entrada libre y en saludo al magno encuentro, recuerda también el aniversario 50 de la actuación de desagravio que organizó la FEU al ballet hace cinco décadas, durante la tiranía de Fulgencio Batista.

Desde muy temprano en la mañana arribó el tren VII Congreso, con los delegados del oriente y centro del país que asisten al encuentro para, junto al resto de las representaciones del occidente y el municipio especial de la Isla de la Juventud, izar 169 banderas de la organización en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) acoge a los cerca de 800 delegados, quienes serán atendidos por más de 100 alumnos de esa institución nacida al calor de la Batalla de Ideas y que en este curso escolar 2006-2007 realizará su primera graduación de ingenieros.

En la villa los jóvenes sostendrán un encuentro con ministros y participarán de la presentación de un libro y en la inauguración de una exposición, entre otras actividades.

Siete comisiones, ubicadas en diferentes instituciones de la enseñanza superior debatirán, el martes, temas como el funcionamiento interno de la organización; la recreación sana, culta y útil, libre de todo tipo de vicio; los universitarios y la defensa de la Patria, así como la presencia de la FEU en cada rincón del país.

El VII Congreso de la FEU que concluirá el próximo miércoles, desarrollará en esa última jornada su sesión plenaria en el Palacio de las Convenciones de La Habana, la cual discutirá las nuevas tareas a seguir por los universitarios cubanos.

Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, afirmó que el principal Congreso fue el de las brigadas, sedes, centros y provincias, con una masiva participación de los alumnos, y precisó que hay que multiplicar lo que generen los amplios debates y continuar trabajando en el rol que tienen hoy los universitarios con el futuro y presente de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.