Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confieren Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006

La distinción fue otorgada al intelectual Fernando Martínez Heredia quien es profesor Titular Adjunto de la Universidad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006 fue conferido ayer al destacado intelectual Fernando Martínez Heredia.

Un jurado integrado por Julio Fernández Bulté, Ana Cairo Ballester, Sergio Guerra Vilaboy, Jorge Renato Ibarra y Enrique Ubieta Gómez, seleccionó por mayoría a Martínez Heredia entre 14 nominados, considerando su importante y fecunda obra en un amplio espectro de las ciencias sociales, con una significativa proyección internacional y en la cual se resalta el enriquecimiento del pensamiento marxista en Cuba y Latinoamérica.

Martínez Heredia se graduó de Doctor en Derecho en la Universidad de La Habana en 1963. Es Profesor Titular Adjunto de esa casa de altos estudios desde 1991, y ha impartido conferencias en numerosas instituciones académicas cubanas y de otros 17 países. Trabaja en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello y preside su cátedra de estudios Antonio Gramsci.

Es miembro del Consejo Asesor de la Oficina del Programa Martiano, olaborador científico del Programa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Cuba y miembro de su Cátedra Ernesto Che Guevara.

Algunos de sus títulos, publicados en América Latina, Estados Unidos y Europa son: La educación superior cubana, Desafíos del socialismo cubano, El Che y el socialismo, El corrimiento hacia el rojo, Pensar el Che y Actualidad del Che.

El Premio Nacional de Ciencias Sociales será entregado durante la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebrará en febrero de 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.