Programa de alfabetización cubano se estrena en inglés en el Caribe

El método reconocido por la UNESCO y brindado por Cuba para luchar contra el flagelo del analfabetismo en el mundo será aplicado a partir del 8 de enero en Granada

Autor:

Margarita Barrios

El Programa de Alfabetización «Yo, sí puedo», se impartirá por vez primera en idioma inglés a partir del próximo 8 de enero en el área del Caribe, en Granada.

Según el Ministerio de Educación, la presentación de la Campaña se realizó en el Trade Center de la Ciudad de Saint George’s, ocasión en la cual Anthony Boatswian, ministro de Finanzas de la nación caribeña, calificó ese esfuerzo de imprescindible para el desarrollo de su país, y de ayuda ineludible para los niños.

El funcionario recordó la masividad, calidad y positivos resultados de la Campaña de Alfabetización que, tutoreada por Cuba, se realizó durante el gobierno de Maurice Bishop en esa isla caribeña.

El coordinador de la Campaña, Oscar Sánchez, hizo un recuento de los logros del «Yo, sí puedo» en otros países, así como explicó el trabajo realizado por especialistas cubanos del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC), de Televisión Educativa y del Departamento de Alfabetización del Ministerio de Educación para la implementación del Programa en Granada.

La embajadora de nuestro país, Margarita Delgado, dijo que la puesta en práctica del «Yes, I can» da cumplimiento a los acuerdos adoptados en la reunión de la Comisión Mixta de Colaboración, realizada el pasado año, y significó las fructíferas relaciones diplomáticas mantenidas con Granada por más de 20 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.