Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medidas de precaución para un feliz 2007

Se informa a toda la población las medidas que deberán tenerse en cuenta en ocasión de los festejos que se celebran a propósito de año nuevo

Autor:

La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria informa a toda la población las medidas que deberán tenerse en cuenta para mantener la tranquilidad ciudadana, la prevención de accidentes del tránsito y una adecuada circulación vial, en ocasión de los festejos que se celebran a propósito del fin de año y el advenimiento del aniversario 48 del Triunfo de la Revolución.

Los colectivos y familias deberán tomar medidas de precaución, a partir de las regulaciones establecidas para la circulación vial. Se hace extensivo este mensaje a quienes actúan como peatones, ciclistas y pasajeros, los que deberán trasladarse portando su carné de identidad y abstenerse de portar arma blanca o de fuego u objeto contundente, así como mantener una correcta disciplina social.

Las entidades y organismos estatales establecerán un mayor rigor en el control de los medios de transporte y conductores, vinculados a los lugares de parqueo previstos y movimientos autorizados de los mismos. Por otra parte velarán por la documentación y buen estado técnico de los vehículos y como cuestión fundamental, exigirán el cumplimiento de las normas de seguridad para la transportación masiva de personas en los casos que se dispongan.

De igual forma no deben permitir a los choferes la conducción de vehículos después de haber ingerido bebidas alcohólicas, teniendo en cuenta el riesgo a que se exponen, siendo esta una de las indisciplinas que causa mayor número de accidentes con víctimas fatales.

Confiamos una vez más en el comportamiento disciplinado de nuestro pueblo, el que ha demostrado a lo largo de estos 48 años de Revolución, lo que nos permitirá recibir el nuevo año con alegría, sin tener que lamentar las consecuencias de un accidente de tránsito o la ocurrencia de conductas impropias que perturben la tranquilidad ciudadana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.