Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran importantes obras sociales en provincias cubanas

En los territorios de Matanzas y Cienfuegos reabrieron más de 400 obras en beneficio de la población

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Leticia Arango MATANZAS.— En esta provincia fueron reparadas, construidas nuevas o recibieron mantenimiento capital o parcial alrededor de 400 obras de beneficio social, en las cuales se aprecia la calidad de las terminaciones.

Este 31 de diciembre fue inaugurado el restaurante de lujo La esquina de Medio, único de su tipo en la provincia que brindará servicio en moneda nacional.

También quedó reabierto el Palacio de los Matrimonios de la ciudad de Matanzas durante un acto presidido por Pedro Betancourt García, primer secretario del Partido en la provincia, y por Roberto Díaz Sotolongo, ministro de Justicia. Allí se ofertan variados servicios como alquiler de autos, de fotografía, buffet, peluquería y manicura.

Igualmente abrieron sus puertas la pizzería El Louvre, frente al parque de La Libertad, y la farmacia La Central, con lo que el Poder Popular y numerosas empresas como la de Gastronomía y GARDIS impulsan el rescate y reanimación de la calle del Medio, el centro histórico y los alrededores del parque de La Libertad.

Del programa inversionista la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción del Poder Popular concluyó más de 18 obras, entre estas seis telecentros, la Estación Meteorológica de Girón, un club juvenil en Playa Girón, cuatro policlínicos y la escuela José Martí, de Cárdenas, entre otras.

«Tenemos que recuperar la cultura del mantenimiento a las obras para que se conserven con belleza y calidad», nos dijo el ingeniero Osvaldo Valdés Rodríguez, director de dicha entidad.

Esta empresa concluyó tres Escuelas de Formación de Médicos Latinoamericanos en el municipio de Jagüey Grande e impulsa el programa de reanimación del parque de Monserrate, de la capital provincial, donde se rescató un restaurante y está próximo a inaugurarse un cabaret y terminar el parque infantil, que ya funciona parcialmente.

APERTURAS SIMULTÁNEAS

CIENFUEGOS.— En este territorio fueron inaugurados 30 consultorios y varias casas de abuelos, al tiempo que se pusieron en marcha un grupo de servicios estomatológicos en distintos asentamientos, como saludo al nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

También se terminaron la barbería-peluquería Él y Ella, el Centro Recreativo de O’Bourke, La Taberna y un centro insignia de la cultura culinaria local como La Laguna del Cura, luego de seis años cerrado.

Reynaldo Gómez, director provincial del Sectorial de Comercio, Servicio y Gastronomía, destacó que los anteriores centros forman parte de un proceso inversionista que incluyó la recuperación de un grupo significativo de 217 unidades.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Roberto Morales, llamó a que las instalaciones inauguradas y reabiertas presten un servicio de excelencia.

Durante la apertura de un complejo de salud en el poblado del central azucarero Marta Abreu, el director provincial de la esfera, Carlos Costa, significó que este fue un antiguo laboratorio, ahora convertido en moderno centro de servicios médicos vinculado a la Tarea Álvaro Reynoso, que permitirá que los habitantes de este lugar accedan a un grupo de servicios (Estomatología, Rehabilitación y otros), que nunca antes tuvieron o que debían garantizarles en las ciudades cabecera. (Julio Martínez Molina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.