Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Profundizan los jóvenes en el legado martiano

Foto: Franklin Reyes El Seminario Juvenil de Estudios Martianos y el Concurso Leer a Martí estimulan esas ansias. Se dio a conocer el reglamento del Comité Cubano de Instituciones Martianas en un encuentro, donde se pasó revista al trabajo de los centros dedicados a estudiar y promover la vida y obra del Maestro

Autor:

Juventud Rebelde

En los últimos ocho años más de 3 millones de escolares se han sumado al concurso Leer a Martí, y unos 146 000 niños, adolescentes y jóvenes han participado en las últimas dos ediciones de los Seminarios Juveniles Martianos con interpretaciones disímiles sobre el Maestro, destacó Carlos Rodríguez Almaguer, presidente del Movimiento Juvenil Martiano.

La información la ofreció Almaguer tras darse a conocer el reglamento de trabajo de las entidades que integran el Comité Cubano de Instituciones Martianas, un nuevo paso en el fortalecimiento de la promoción y defensa de la figura de José Martí.

En el encuentro, celebrado en la Fragua Martiana, se pasó revista a lo que cada institución está haciendo a favor de la divulgación de la vida y obra del Maestro.

Entre lo estipulado está que el director de la Oficina del Programa Martiano ejercerá de forma permanente la presidencia del Comité Cubano de Instituciones Martianas, en tanto la vicepresidencia del mismo rotará cada dos meses, y la asume ahora Carlos Marchante, director de la Fragua Martiana.

Al abordar la importancia del Comité de Instituciones Martianas, Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, apuntó que la complejidad de los tiempos actuales impone profundizar en los métodos de enseñanza de la obra de Martí y su pensamiento.

Hart señaló que si en el siglo XX el pensamiento filosófico del Apóstol fue importante para el análisis del imperialismo, ahora es mucho más necesario para comprender los problemas del mundo actual.

Enfatizó que todas sus ideas hay que divulgarlas, llevarlas a la escuela y que sean estudiadas por nuestros niños y jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.