Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen en Guantánamo muestra fotográfica sobre Fidel Castro

La muestra quedó abierta al público en uno de los salones de la Asamblea Provincial del Poder Popular en esa ciudad

Autor:

Lisván Lescaille Durand

El primer secretario del Partido en Guantánamo Luis Antonio Torres Iríbar, segundo de izquierda a derecha, junto a otras autoridades del territorio visitó la muestra. Foto: Jorge Luis Terencio

GUANTÁNAMO.— Una muestra fotográfica que recoge instantes trascendentales de la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro quedó abierta al público en uno de los salones de la Asamblea Provincial del Poder Popular en esta ciudad.

La exposición titulada Momentos está compuesta por 63 piezas captadas por lentes de reconocidos fotógrafos como Alberto Korda, Raúl Corrales, Osvaldo Salas, Luis Pierce, Roberto Salas, Liborio Noval y Ernesto Fernández. Completan la lista, entre otros, fotorreporteros de la talla de José Tabío, Mario Collado y José Agraz.

El patrocinio de tales momentos perdurables del proceso revolucionario cubano y su máximo líder corrió a cargo de la Fototeca de Cuba y el Ministerio de Cultura, mientras colaboran el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Habana Radio, el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y otras instituciones.

«En el transcurso de la vida política de Fidel no hubo hecho que no fuera testimoniado, instantes decisivos para los cazadores de imágenes, que al captar lo esencial comenzaron a otorgarle autonomía y valor artístico a la imagen», consigna la sinopsis de la muestra, cuya labor de curaduría estuvo a cargo de Nelson Ramírez de Arellano y Lourdes Socarrás, directora de la Fototeca, institución por donde se inició el recorrido de Momentos.

Los especialistas Marcos y Gerardo Martínez realizaron el montaje de las obras, mientras el diseño fue de Pedro J. Abreu.

Hasta el 30 de enero los guantanameros podrán apreciar esa muestra artística, en la cual se reflejan con nitidez y profundo humanismo diferentes facetas del líder de la Revolución, a quien acompañan en algunos de los cuadros relevantes personalidades internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.