Resaltan participación de niños y jóvenes en Fórum de Ciencia y Técnica

Foto: Calixto N. Llanes Los mejores exponentes de la participación juvenil y estudiantil en los Programas de la Revolución Educacional, la Revolución Energética y la Informatización estarán en el evento Esta tarde en la Mesa RedondaXV Forum de Ciencia y Técnica

Autor:

Marianela Martín González

Promover especialmente el talento de los niños y jóvenes que han venido marcando con su presencia el Fórum de Ciencia y Técnica en estos tres lustros es uno de los objetivos prioritarios del movimiento, afirmó Eugenio Mainegra, funcionario del Consejo de Estado. «Es tanta la importancia concedida al talento joven, que en las sesiones de las comisiones especiales participarán pioneros y estudiantes de la FEEM y la FEU seleccionados previamente por los jurados de base y municipales», agregó.

También los mejores exponentes de la participación juvenil y estudiantil en los Programas de la Revolución Educacional, la Revolución Energética y la Informatización estarán en el evento como expresión del poderoso desarrollo de la superación científico-técnica acumulada en estos seis años, apuntó Mainegra.

«Los trabajos presentados por los pioneros tienen un marcado carácter educativo e instructivo. Promulgan la inteligencia desde edades tempranas, reflejan el espíritu de investigación y de una mentalidad productiva no consumista. Son el reflejo de una cultura superior».

Mainegra resaltó que los estudiantes de las enseñanzas preuniversitaria y universitaria igualmente han estado representados, a pesar de que no se evalúan sus trabajos con el mismo rigor que el de los profesionales.

«Casi todas las ponencias de esos jóvenes tienen un basamento educador que nos permite identificar el talento, de apoyarlo y cultivarlo. No debemos subestimar sus propuestas, porque muchas veces esos pioneros y estudiantes de otro nivel tienen ideas muy buenas que pueden promover el estudio de soluciones más profundas mediante personas dedicadas a la investigación».

Según el funcionario esta será una oportunidad para encomiar la labor de los trabajadores sociales, quienes han demostrado que la juventud puede ser muy útil para librar grandes empeños. «Escucharemos anécdotas que nos impresionarán a todos, por lo que representa para el país la batalla energética que estamos librando», reconoció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.