Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedican número de la revista Honda a centenario del Canciller Raúl Roa

El Doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, entregó la distinción Honrar honra a la Unidad de Producciones Gráficas del MINREX, por la prontitud y calidad que caracterizan cada entrega de la revista

Autor:

El más reciente número de la revista Honda, de la Sociedad Cultural José Martí, dedicado al centenario del Canciller de la Dignidad Raúl Roa García, fue presentado este jueves en el teatro del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano, expresó que a cien años del nacimiento de Roa debemos recordarlo en la trinchera diplomática, donde tomó decisiones trascendentales guiado por la brújula que nunca perdió: la adhesión plena al pensamiento revolucionario.

«El Canciller es el paradigma de intelectual revolucionario, intransigentemente leal a sus principios, de pensamiento siempre fresco y antidogmático. Su sueño de ver multiplicados los procesos emancipadores en el continente es una realidad. Hoy la dignidad se extiende por todos los rincones», destacó Alarcón.

Rafael Polanco, director de la publicación, señaló que a lo largo de estas 18 ediciones, Honda ha conquistado un espacio cimero dentro de las revistas culturales, por ser un vehículo para el pensamiento, la discusión, el análisis y la defensa de Cuba y nuestra América desde la perspectiva martiana.

El doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, entregó la distinción Honrar honra a la Unidad de Producciones Gráficas del MINREX, por la prontitud y calidad que caracterizan cada entrega de la revista.

Trabajadores destacados del campo diplomático cubano que participaron en la Campaña de Alfabetización en 1961 recibieron de manos del titular del MINREX, Felipe Pérez Roque, el libro Gobierno revolucionario cubano: génesis y primeros pasos, del doctor Luis Buch, protagonista de los acontecimientos que se narran.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.