Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes mantendrán lucha por libertad de los Cinco

Continúan encuentros del Buró Nacional de la UJC con los jóvenes que desarrollan las jornadas de debate sobre la situación de los patriotas

Autor:

Yailin Orta Rivera

«El caso de los Cinco demuestra que la política terrorista de Estados Unidos hacia Cuba no es cosa del pasado. Los jóvenes de hoy y de mañana van a seguir bregando con esta hostilidad. Es decisivo y fundamental que las nuevas generaciones conozcan el caso a fondo, porque es a ellos a quienes les corresponde continuar luchando por la liberación de los héroes».

Lo anterior lo expresó Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante uno de los encuentros que sostiene el Buró Nacional de la UJC con los jóvenes que desarrollan las jornadas de debate en diversos sectores de la sociedad sobre la situación de los patriotas.

Julio Martínez, primer secretario de la organización juvenil, destacó que lo más importante de estas reflexiones, que tendrán lugar hasta el 30 de abril, es que profundizan esencialmente en los grandes valores que representan Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio.

«Los jóvenes reunidos al efecto tienen la meta de prepararse en este noble tema para desarrollar exitosamente una de las batallas más estratégicas a las que se ven enfrentados los jóvenes en víspera del 45 aniversario de la UJC», apuntó el Primer Secretario de la UJC.

El Presidente del parlamento cubano argumentó que la actividad que se va a generar a partir de estos debates en escuelas, universidades, los CDR, el sector de la salud... es muy relevante, porque la presión de las masas y la presencia del tema en la opinión pública internacional son decisivas para lograr la excarcelación de los prisioneros del imperio.

Los cinco jóvenes cubanos, víctimas de un proceso arbitrario, se encuentran injustamente encarcelados en Estados Unidos, confinados en prisiones de máxima seguridad. A las duras condenas a que han sido sometidos se suma el tratamiento inhumano a sus familiares.

Los dirigentes de la UJC estiman que los dúos de jóvenes que se preparan en los seminarios para desarrollar las jornadas, realicen más de 5 000 encuentros en toda la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.