Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan orden Antonio Maceo al Instituto Técnico Militar José Martí

Foto: Raúl Abreu El Instituto recibió el reconocimiento durante la celebración de su aniversario 40. El acto contó con la presencia de Raúl Castro Ruz

Autor:

Juventud Rebelde

La Orden Antonio Maceo le fue otorgada al Instituto Técnico Militar José Martí, en el aniversario 40 de su fundación, en ceremonia que contó con la presencia del Segundo Secretario del Partido y Ministro de las FAR, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, entre otros jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En la Bandera de Combate de la Institución fue colocada la Orden por el viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, quien la entregó al director de la Escuela, general de brigada Tomás Valdés Hernández.

Como parte de las celebraciones por el cumpleaños de esta prestigiosa institución militar se develó, en presencia de Raúl y otros dirigentes de la Revolución, la placa que la avala como acreedora de tal mérito.

Varios fundadores recibieron diplomas, entre ellos el general de brigada de la reserva Fernando Vecino Alegret, primer director que tuvo el centro.

El Ministro de las FAR realizó un recorrido por varios locales de la escuela —en la que él y el Comandante en Jefe Fidel Castro cursaron estudios—, y mostró interés por la restauración y el mantenimiento de tan majestuosa construcción.

Antiguo Colegio de Belén, el ITM fue fundado por el Comandante en Jefe el primero de febrero de 1967, y es la primera universidad militar nacida después del triunfo revolucionario.

Siempre se ha destacado por el perfeccionamiento del proceso docente-educativo, su contribución al desarrollo científico-técnico, y la vinculación con la población aledaña a la zona, ya sea en la educación patriótico- militar, o en acciones de salvamento y rescate en tiempos de catástrofe, motivos, entre otros, que le avalaron la entrega de la Orden Antonio Maceo.

El general de división Pedro Mendiondo Gómez, jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, destacó en su intervención la necesidad de seguir formando especialistas en el perfil técnico con una alta preparación político-ideológica, militar y profesional en interés de fortalecer la defensa del país.

En la jornada también estuvieron dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas y de masas y jefes de órganos de las FAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.