Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigada argentina de solidaridad visita Camagüey

Los brigadistas realizan jornadas de trabajo voluntario en obras de la Batalla de Ideas y recorren lugares de interés social

Autor:

CAMAGÜEY.— Por estos días, maestros, abogados y biólogos argentinos entregan su solidaridad aquí, en jornadas de trabajo voluntario en obras de la Batalla de Ideas, y en la visita a escuelas, fábricas y centros de recreación popular, así como en el intercambio de experiencias con organizaciones estudiantiles, políticas y de masas en el territorio.

Ellos forman parte de la brigada de solidaridad con Cuba Jorge Ricardo Masetti, que visita esta provincia hasta mañana.

Interesados en contribuir al desarrollo económico y social del territorio y en conocer más de nuestras realidades, los brigadistas sostuvieron un encuentro con estudiantes argentinos y de otras naciones latinoamericanas que estudian Medicina en la ciudad de los tinajones. También colocaron una tarja conmemorativa a la presencia del Che en la zona de Lesca, en el municipio de Sierra de Cubitas.

Este es nuestro pequeño aporte, una muestra de gratitud a este pueblo que tanto admiramos; una manera de expresarles a los cubanos que cuando pintamos en las paredes de nuestro país: «Cuba, faro de América», es porque lo sentimos así, expresó Damián Kleiman, uno de los brigadistas que junto a otros jóvenes ha participado en diferentes marchas y actividades por la liberación de los Cinco en la hermana nación suramericana.

La idea de crear esta brigada surgió el año pasado durante una visita realizada por algunos de sus actuales miembros al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la capital agramontina.

«Con los materiales que nos llevamos de acá, pensamos organizar un grupo de estudio y debate que nos permita realizar charlas, peñas y proyecciones de videos para llevarle a nuestra gente la verdad sobre este país. Además, estamos grabando imágenes para un documental que difundiremos por emisoras radiales y canales de televisión alternativos», apuntó Marisabel Grau, otra brigadista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.