Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Menor temperatura reportada en este invierno en Cuba: 6,3 grados

En la madrugada de este martes ocurrieron los valores más bajos de la presente temporada invernal en localidades del occidente del país

Autor:

Yailin Orta Rivera

Las temperaturas más bajas de la actual temporada invernal del país se registraron en la madrugada de este martes en las estaciones del poblado habanero de Bainoa y en Indio Hatuey, Matanzas, con 6,3 grados Celsius.

Igualmente, en el oriente se reportaron los valores de temperatura mínima más bajos de este invierno en esa región, en las estaciones de Contramaestre, Santiago de Cuba, con 12,8 grados; en Santa Cruz del Sur, Camagüey, con 12,9; y 13,2 en Veguitas, Granma.

Los termómetros marcaron registros significativos en el municipio matancero de Colón, con 7,4 grados Celsius; y en las localidades habaneras de Bauta con 8,0 y Tapaste con 8,2 grados.

La máster en Ciencias y especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Gisell Aguilar, explicó que se producen estos descensos porque continúa influyendo sobre Cuba una masa de aire muy frío proveniente de América del Norte, que se combina con la poca nubosidad y la variabilidad de los vientos.

«Si tenemos en cuenta el menor valor reportado podemos considerar que la madrugada del martes fue la más fría, pero si analizamos que en la del lunes ocurrieron reportes por debajo de los diez grados Celsius en más de diez estaciones ubicadas en zonas del interior de las regiones occidental y central del país, y promediamos los registros de ambas, la madrugada más fría fue la de este lunes», señaló la especialista.

Gisell Aguilar adelantó que las horas tempranas de este miércoles serían muy frías en las regiones occidental y central, con temperaturas mínimas entre 11 y 14 grados Celsius, pudiendo ser inferiores en algunas localidades del interior. En el resto del país, se mantendrían entre los 17 y 20 grados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.