Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nominados 19 profesionales de la prensa al Premio José Martí

Se  presentó el jurado que decidirá los ganadores de este premio por la obra de la vida, y del Juan Gualberto Gómez, que reconoce la relevancia de la obra profesional de un año

Autor:

Dora Pérez Sáez

Un total de 19 profesionales de la prensa están propuestos al Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida, se conoció durante la presentación del jurado que decidirá los merecedores de ese reconocimiento.

Este tribunal eligirá, además, a los ganadores de los premios anuales de Periodismo Juan Gualberto Gómez, que se entregan por la relevancia de la obra profesional de un año.

Pedro Martínez Pires, de Radio Habana Cuba, presidente del jurado, expresó que este trabajo, aunque es arduo y responsable, es también un placer, porque les permite un acercamiento, en cinco medios diferentes, a la obra de gente muy valiosa.

Por su parte, José dos Santos, vicepresidente primero de la Unión de Periodistas de Cuba, se refirió a la significación de estos reconocimientos y al hecho de que ser candidato es ya en sí mismo un gran mérito.

Fueron nominados al premio José Martí Rolando Pérez Betancourt, del periódico Granma; Juana Carrasco y Ángel González Baldrich, de Juventud Rebelde, Jorge Luis Canela, de Trabajadores y Carlos Piñeiro, de Bohemia.

Además, Frank Guiral Martí y Mario Mainadé, de Prensa Latina; Juan Emilio Batista, del Periódico 26, de Las Tunas; Perfecto Romero, de la publicación humorística Palante; Tomás Toledo, de la Agencia de Información Nacional, y Carlos Lechuga, de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.

También están entre los propuestos Ofelia Robainas, de Radio Artemisa, de La Habana; Joaquín G. Santana, de Radio Habana Cuba; Osana Osoria, de Radio Cadena Habana; Raúl Martes, de Radio Libertad, de Las Tunas, y Jacinto Gilberto Granda de Laserna, de Publicaciones Prensa Latina.

Resultaron igualmente nominados Armando Amador, de Radio Llanura, de Colón; Herácleo Lazco, de Radio 26, y Reynaldo A. González, del periódico Girón, todos de la provincia de Matanzas.

La selección de los premiados estará a cargo de 15 destacados profesionales del sector. Ellos son, en Prensa escrita, Juan Marrero, Marina Menéndez y Ernesto Vera; en Televisión, Eduardo Dimas, Ariel Larramendi y Amada Montano, y en Radio, Miozotis Fabelo, Aldo Isidrón del Valle y Raúl Garcés.

En las categorías de Gráfica, el tribunal está compuesto por Jorge Oller, Manuel Hernández y Carlos Valdés, y en Video documental informativo, por Dervis Pastor Espinosa, Carlos Alberto González y Susana Tesoro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.