Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Raúl al Ejército Occidental por éxito en entrenamiento de las tropas

Este Ejército y todas las Fuerzas Armadas, como pocas veces antes, se han ganado con toda plenitud el calificativo de sobresaliente, dijo el ministro. También, el general de cuerpo de ejército Alvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General, dijo que los cambios introducidos ponen en práctica un nuevo procedimiento capaz de asegurar la mayor capacidad y disposición combativas

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 26 febrero._ El primer vicepresidente cubano y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Raúl Castro, felicitó al Ejército Occidental por el éxito en el entrenamiento y perfeccionamiento de la movilización y despliegue de las tropas, reporta PL.

El diario Granma destacó hoy la celebración del Consejo Militar de esa fuerza, en el cual se pasó revista a la Operación Caguairán, iniciada a mediados del año anterior, así como a la preparación sistemática de reservistas y milicianos.

Raúl Castro extendió la felicitación a los Consejos de Defensa provinciales y municipales de la región y aseguró que la tarea avanza con similar eficacia en todo el país.

Este Ejército y todas las Fuerzas Armadas, como pocas veces antes, se han ganado con toda plenitud el calificativo de sobresaliente, indicó el ministro, de acuerdo con la información del diario.

Por su parte, el general de cuerpo de ejército Alvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General, dijo que los cambios introducidos ponen en práctica un nuevo procedimiento capaz de asegurar la mayor capacidad y disposición combativas.

El jefe del Ejército Occidental, general Leopoldo Cintra Frías, destacó la excelente respuesta de los movilizados para la Operación Caguairán, quienes mostraron, en su inmensa mayoría, alta disposición, disciplina e interés.

Elogió los actos organizados en los colectivos laborales y comunidades para reconocer esa actitud y afirmó la asistencia ha sido como nunca antes.

Pedro Saéz, presidente del Consejo Provincial de Ciudad de La Habana, apuntó el incremento de la preparación movilizativa y combativa de órganos de mando y dirección que coloca al territorio en mejores condiciones de enfrentar cualquier agresión enemiga.

El Consejo evaluó los resultados de las complejas misiones llevadas adelante por el Ejército y las estructuras del sistema defensivo territorial en las provincias de Pinar del Río, La Habana y Ciudad de La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud.

Entre los avances durante el año 2006 se subrayaron la asimilación de los medios de combate modernizados y el perfeccionamiento estructural y funcional del Ejército y el mejoramiento del completamiento cualitativo.

También la elevación de la preparación de las unidades de tropas regulares y de las Milicias de Tropas Territoriales, el cumplimiento de la incorporación de los jóvenes al Servicio Militar Activo y cursos en defensa territorial de cuadros del Partido y el Estado.

La información señaló notables progresos en el acondicionamiento ingeniero del teatro de operaciones militares, las labores competentes a la Defensa Civil, aseguramiento logístico y cooperación con estructuras de defensa territoriales y organizaciones de masas.

La situación de las reservas militares y el empleo de medicamentos y técnicas provenientes de la llamada medicina natural fueron otros temas tratados en el Consejo.

A la reunión asistieron, entre otros, los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Ricardo Alarcón, Carlos Lage y Esteban Lazo, el canciller Felipe Pérez Roque y jefes del ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.