Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La capital ganó premio internacional de minicuentos

El Gran Premio del Concurso Internacional de Minicuentos El Dinosaurio, en su edición 2006, le fue entregado al escritor Hugo Luis Sánchez González, por su relato Nota de Prensa

Autor:

Foto: Carolina Vilches El Gran Premio del Concurso Internacional de Minicuentos El Dinosaurio, en su edición 2006, le fue entregado en Sancti Spíritus al escritor Hugo Luis Sánchez González, de Ciudad de La Habana, por su relato Nota de Prensa.

Por su cuento corto Menta, Jorge Fernández Era, también de la capital del país, se llevó el Primer Premio del certamen, al que en esta ocasión se presentaron 200 obras de 20 países, con mayor participación de Argentina y España.

El escritor Eduardo Heras León, director del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, mencionó las características de este tipo de relato, el cual puede engañar por su brevedad, pero que en realidad resulta complejo, precisamente por su nivel de síntesis.

Luego del anuncio de los resultados del concurso, se presentó el libro Vida laboral y otros minicuentos, en el que se agrupan los premios y menciones de la cuarta edición de El Dinosaurio. Con Vida laboral... se inicia el catálogo de la editorial Cajachina, en su colección Dienteperro, perteneciente al Centro Onelio.

La XVI Feria Internacional del Libro en las provincias centrales de Cuba continuó sus presentaciones y eventos, que han alcanzado a nuevas comunidades, incluso algunas localidades apartadas.

En Cienfuegos la venta de volúmenes se realiza también en poblados montañosos, como La Sierrita, Cuatro Vientos, San Juan, Tabloncito, Crespo, Breñas, Entronque de Minas y Barajagua, entre otros.

El miércoles comenzó el evento nacional de Revistas digitales, organizado con carácter anual por la Dirección Municipal de Cultura de Cumanayagua. También se presentaron las revistas Opus Habana y La Jiribilla y se debatieron experiencias de la publicación Calle B.

Los avileños tuvieron acceso a una nueva edición de la biografía de Polo Montañez, la cual contó en su segunda edición con una tirada de 15 000 ejemplares bajo el sello editorial Letras Cubanas.

Su autor, Fernando Díaz Martínez, señaló que el libro contó con una buena acogida de público en Venezuela, República Dominicana, Argentina y Colombia, pero que lo esencial es el acercamiento a la figura del trovador cubano y sus orígenes campesinos.

Integrante de la Cooperativa de Crédito y Servicios Cruces de la Trocha, en el municipio de Ciego de Ávila, Díaz Martínez ya publicó el volumen de testimonio Camilo por los montes surcados, y tiene en preparación otros textos de poesía y novela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.