Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros exploradores celebrarán aniversarios de la UJC y la OPJM

Este viernes será el acto nacional por el cumpleaños 46 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

Autor:

Margarita Barrios

Foto: Angelito Baldrich En saludo al aniversario 46 de su creación y el 45 de la UJC, la Organización de Pioneros José Martí realizará en todo el país una gran fiesta denominada El explorador en la calle, donde los muchachos pondrán de manifiesto las habilidades adquiridas en el Movimiento de Exploradores.

El acto nacional tendrá lugar hoy en Ciudad Libertad. Allí se reunirán unos 4 000 pioneros y 300 guías de escuelas primarias y secundarias básicas del municipio capitalino de Marianao.

Un desfile encabezado por «La carroza de la alegría» marcará el inicio del jubileo que los niños regalarán a su organización y a su hermana mayor, la Unión de Jóvenes Comunistas. Demostración de habilidades, actividades culturales, deportivas, juegos de entretenimiento y otros muy vinculados al Movimiento de Exploradores conforman el programa de esta jornada, que en cada rincón del país tendrá su igual.

Unos llevarán sus mascotas, otros estarán en las áreas de patinaje, de bicicletas y de papalotes; mientras habrá pioneros exploradores que elaborarán riquísimos platos en un restaurante rústico y no faltarán quienes aprovechen esta gran fiesta para sorprender con iniciativas propias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.