Ofrecerá Cienfuegos servicio de prótesis total de rodilla

Álvarez Cambras acreditó al Hospital Provincial de Cienfuegos para asumir este tipo de cirugía e informó que el Congreso Internacional de Ortopedia se celebrará en septiembre en Pinar del Río

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El profesor Rodrigo Álvarez Cambras, director del Complejo Científico Internacional Frank País, y parte de su equipo de trabajo, acreditaron al Hospital Provincial Gustavo Aldereguía para asumir aquí el servicio de prótesis total de rodilla, inaugurado en la provincia.

Ello significa un importante paso de avance para la Ortopedia en el territorio, en tanto hasta la apertura del servicio, los pacientes que requerían de dicha cirugía debían ser atendidos en la capital del país.

El Dr. Orlando de Cárdenas, subdirector docente del Frank País y jefe del Programa Nacional de la especialidad, el cirujano Antuan Croas, perteneciente a su equipo, y los especialistas sureños Francisco Lam y Amado Bermúdez, intervinieron en esta primera operación de implante de prótesis total, realizada en el Hospital Provincial.

Álvarez Cambras destacó a los medios el desarrollo que va alcanzando la Ortopedia en Cienfuegos, al tiempo que anunció la celebración del Congreso Internacional de la especialidad, en septiembre en Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.