Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó nuevo período de instrucción de los Joven Club de Computación

  Foto: Roberto Suárez  Egresan cada año 200 000 personas de cursos de computación, según Mayda Brito de Toste, directora de dicho programa en la provincia de La Habana

Autor:

Dora Pérez Sáez

Cada año egresan de los cursos que imparten los Joven Club de Computación más de 200 000 personas, según informó Mayda Brito de Toste, directora de dicho programa en la provincia de La Habana, en el acto de inicio del segundo período de instrucción de este año de esas instalaciones.

Ello significa, agregó, que si antes se tardaba 19 años para alcanzar el millón de egresados, en los momentos actuales esta cifra se logrará en el transcurso de cinco años.

El acto de inicio del nuevo período de instrucción —que durará unos cuatro meses— coincidió con la inauguración del cuarto Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de San José, en la provincia de La Habana.

El movimiento de los Joven Club, que este año arriba a su aniversario 20, cuenta actualmente con 602 instalaciones, las cuales aún no cubren toda la demanda.

Entre las prioridades de trabajo la funcionaria mencionó la elevación de la calidad de los servicios. En función de ello se incorporan instructores de nivel superior al estudio de maestrías y el resto a estudios universitarios.

«También se realizan esfuerzos por lograr la estandarización de los programas que se imparten. Hoy se cuenta con 29 programas estandarizados, los que agrupan aproximadamente al 90 por ciento del total de los matriculados en los períodos de instrucción».

Los Joven Club de Computación han sumado nuevos servicios en todo el país, como la extensión de su horario hasta 24 horas, y la navegación por la red cubana.

Estuvieron presentes en el acto Raúl Van Troi, director nacional del programa de los Joven Club, e Iván Ordaz, primer secretario del Partido en la provincia de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.