Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las nuevas generaciones de cubanos muestran alegría y confianza en el futuro

Foto: Roberto Suárez El próximo domingo se realizará una jornada de trabajo voluntario en todo el país. Ese mismo día se ofrecerá un espectáculo cultural para dar a conocer los resultados del concurso Buscando la canción del aniversario 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Margarita Barrios

Llegamos a este aniversario con alegría, y el compromiso de la más joven generación con el futuro. Es también ocasión para rendir homenaje a los que dieron su vida por la Revolución, a la Generación del Centenario, al Partido y a todo nuestro pueblo, que confía en su juventud, expresó Julio Martínez.

En un encuentro con la prensa, el dirigente destacó que con motivo de los aniversarios 45 de la UJC y 46 de la OPJM se realizan un conjunto de actividades vinculadas al estudio, al trabajo y la defensa. «Debemos motivar a todos los jóvenes, sean o no militantes, y sin olvidar a aquellos que un día formaron parte de nuestra organización».

El dirigente político dijo que el próximo domingo 25 se realizará una jornada de trabajo voluntario en todo el país, coincidiendo con el aniversario 104 del natalicio de Julio Antonio Mella; y en horas de la noche, en el Anfiteatro de la Habana Vieja, se ofrecerá un espectáculo cultural para dar a conocer los resultados del concurso Buscando la canción del aniversario 45 de la UJC.

El sábado 24, apuntó Martínez, se inaugurará en el Pabellón Cuba una exposición que recoge los frutos del trabajo de la juventud en estos 45 años; y el día 28 se realizará, en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, un encuentro del Buró Nacional con dirigentes de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, —génesis de la UJC.

Para el sábado 31 de marzo y el domingo 1ro. de abril se preparan actividades culturales en todas las plazas del país, dedicadas a los niños y los jóvenes. Momento especial será la presentación, en la Plaza de la Revolución José Martí, de 50 ruedas de casino surgidas de un amplio movimiento que se gestó en escuelas, centros laborales y la comunidad.

El día 2 de abril, se realizará la entrega de más de 10 000 carnés de la UJC. El acto central será en la Tribuna Antiimperialista José Martí con la participación de jóvenes de las dos provincias habaneras, las FAR y el MININT.

El día 3, en todas las organizaciones de base de la UJC y en las plazas públicas del país, se esperará el advenimiento del aniversario, y se amanecerá con matutinos especiales en todas las escuelas, en los que se expresará el compromiso con la continuidad histórica de la Revolución.

El Primer Secretario de la UJC explicó que desde que se convocó a la campaña juvenil por la liberación de los Cinco se han desarrollado en el país 4 321 encuentros, en los que han participado más de 174 000 jóvenes, los cuales han ampliado sus conocimientos acerca de lo que representan esos luchadores contra el terrorismo.

Además, informó que se han realizado 151 actividades en 41 países, y 34 organizaciones han confirmado su participación, junto a la UJC, en el encuentro internacional de solidaridad con los Cinco, que se desarrollará los días 29 y 30 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.