Firmas de diez países en Feria Internacional Agropecuaria

Se celebrará en La Habana del 24 de marzo al 1ro. de abril. Entre las firmas asistentes más importantes, las de Canadá, EE.UU. y Alemania

Autor:

Juventud Rebelde

Durante la Feria se intercambiarán experiencias sobre el desarrollo de la ganadería. Foto: Roberto Suárez

Más de 40 firmas y productores de diez países confirmaron su asistencia a la Feria Internacional Agropecuaria (FIAGROP 2007), que se celebrará en La Habana entre el 24 de marzo y el 1ro. de abril próximos.

Adolfo Aroche, director de Ferias y exposiciones del Ministerio de la Agricultura, sostuvo que entre las firmas más importantes presentes en la cita se destacan las de Alemania, Canadá y Estados Unidos, países que calificó de asiduos a estos eventos.

De acuerdo con el directivo, las actividades —que se desarrollarán en el recinto ferial capitalino de Rancho Boyeros— darán comienzo el venidero sábado con el Campeonato nacional de rodeo y coleo.

Adolfo Aroche resaltó que esta XII edición constituirá una muestra de los adelantos de la agricultura cubana en varias áreas para la consolidación de este sector, a la vez que propiciará el intercambio de experiencias.

A partir de 1960, esta instalación pasó a ser patrimonio socialista, año en que el Comandante en Jefe Fidel Castro fundó allí la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que agrupa a los campesinos cubanos.

Desde entonces este espacio expositivo ha permitido mostrar los logros de la agricultura y la ganadería del país y devino contexto ideal para el intercambio de experiencias entre la comunidad campesina de la Isla y empresarios de otras latitudes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.