Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Unión de Jóvenes Comunistas es mucho más que cifras

Foto: Roberto Suárez La UJC llega a este 4 de abril con el mayor número de militantes de su historia, y con importantes resultados en tareas estratégicas, aunque también con insatisfacciones

Autor:

Juventud Rebelde

JIGUANÍ, Granma.— La Unión de Jóvenes Comunistas llegará a su aniversario 45, el próximo 4 de abril, con la cifra de militantes más alta de su historia, y con muchos otros importantes resultados, pero también con insatisfacciones que obligan a perfeccionar métodos y estilo de trabajo.

Esta idea fue expuesta en el campismo Los Cantiles por Julio Martínez, primer secretario de la UJC, al recordar la responsabilidad que tiene la organización con la juventud cubana, no solo con los más de 600 000 militantes o las más de 52 000 organizaciones de base.

Aunque resulta notorio el papel de la juventud en la Batalla de Ideas e imprescindible su contribución a los programas y misiones estratégicas de la nación, existen insatisfacciones y eso exige trabajar mejor, subrayó.

Mencionó entre las preocupaciones fundamentales de la UJC la existencia de jóvenes desvinculados del estudio y del trabajo.

Al respecto especificó que con las Fuerzas Armadas Revolucionarias se ha encontrado una vía para garantizar que los desmovilizados de esa institución sean ubicados en centros de trabajo o de estudio.

Julio Martínez apuntó que en Cuba viven hoy unas 2 400 000 personas entre 15 y 30 años de edad, y de ellas milita en la UJC un 24 por ciento.

Agregó que el día 4 se desarrollarán matutinos especiales en los centros de trabajo y estudio en saludo a la fecha, en la que también se celebrarán 46 años de la creación de la Organización de Pioneros José Martí.

Elogió el estado de Los Cantiles, Vanguardia Nacional durante cuatro años, y apuntó que para mejorar las opciones recreativas del Campismo era preciso no solo invertir recursos financieros sino además contar con los recursos humanos.

Previamente el Primer Secretario de la UJC visitó la remodelada sede del comité municipal de Jiguaní, donde dialogó con sus trabajadores, e indicó que el homenaje por este 4 de Abril tiene que llegar también a quienes han laborado durante años como obreros en las dependencias de la organización juvenil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.