Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contará la Unión de Jóvenes Comunistas con 10 000 nuevos militantes

La organización llegará a su aniversario 45, el 4 de abril, también con un incremento significativo de las organizaciones de base Desvíos y cierres de la circulación vial por actividades por el 4 de abril

Autor:

Juan Morales Agüero

El número de militantes ha crecido ostensiblemente en estos años. Foto: Roberto Morejón LAS TUNAS.— La Unión de Jóvenes Comunistas contará con más de 10 000 nuevos militantes para el 4 de abril, cuando se cumplan 45 años de la fundación de la vanguardia de la juventud cubana, dijo aquí Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la organización, durante un recorrido por varias instalaciones de campismo de esta provincia.

El dirigente agregó que para entonces la militancia juvenil superará la cifra de los 600 000 miembros, la mayor de toda su historia, también con un incremento significativo de las organizaciones de base, lo cual evidencia cómo se fortalece cada día esta fuerza política llamada a garantizar la continuidad de la Revolución.

En su periplo por los municipios de Manatí, Jobabo y Puerto Padre, Martínez comprobó la preparación de las instalaciones de campismo para el próximo verano, y exhortó a sus trabajadores a convertirlas en lugares que satisfagan las expectativas de sus visitantes en cuanto a variedad y número de opciones.

«El campismo no es solo para la gente joven —dijo, mientras conversaba con campistas en la Aguada de Vázquez—, sino para todos los que deseen encontrar en sus áreas una alternativa para la recreación. Debemos concebir entonces opciones para ellos, incluyendo a discapacitados de la ANSOC, la ACLIFIM y la ANCI».

Informó que este año deben pasar por las 84 instalaciones de campismo existentes en el país más de un millón de personas, cantidad superior a las de temporadas precedentes. También dijo que las reservaciones podrán realizarse a partir del 4 de abril.

En la misma jornada, el dirigente juvenil tomó parte en un Pleno Extraordinario del Comité Provincial de la UJC, donde se analizaron y debatieron temas referentes a la política de cuadros de la organización y su aplicación consecuente a partir de los acuerdos del V Pleno del Comité Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.