Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten sobre política de cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas

El Pleno de la organización en el territorio respaldó el cambio de conceptos en la formación del futuro dirigente de la UJC

Autor:

Julio Martínez Molina

  En el V Pleno del Comité Nacional de la UJC Raúl enfatizó en la importancia de los cambios en la política de cuadros. Foto: Franklin Reyes. CIENFUEGOS.— El apoyo a los acuerdos del V Pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas con respecto a la política de cuadros de la organización, centró los debates del pleno del Comité provincial de la UJC.

Los jóvenes cienfuegueros se proyectaron en este encuentro por respaldar el cambio de conceptos y estilos en la formación del futuro dirigente de la Juventud Comunista, esbozados por el Segundo Secretario del Partido y Ministro de las FAR, General de Ejército Raúl Castro, quien llamó a formar cuadros que no fueran de probeta.

Los asistentes definieron como trascendentales los requisitos que a partir de este momento serán indispensables para formar parte de la cantera de cuadros profesionales de la UJC, en la línea de los planteamientos de Raúl.

En el encuentro se calificó de inteligente y plausible la idea central de esta concepción, la cual implica que los egresados de los centros universitarios tengan una experiencia laboral suficiente, antes de pasar a puestos de dirección.

«Y que los méritos y resultados en los colectivos laborales los conduzcan a ser, luego, los dirigentes integrales que requerimos para compromisos ulteriores», expresó el segundo secretario del Comité Provincial de la UJC, Manuel Rodríguez.

Este definió el necesario tránsito como un cuaderno de trayectoria laboral, que contempla la intervención del joven durante un lustro en tareas específicas de los diferentes sectores de la economía.

Los asistentes al encuentro, además de refrendar el espíritu de este cambio en las concepciones, consideraron que es una oportunidad que les está dando la Revolución en un momento especial.

«Con ello se garantiza no solo el futuro de nuestra organización y sus cuadros profesionales, sino también los próximos dirigentes de la Revolución y el propio futuro de esta», opinó Manuel Rodríguez.

Indiscutiblemente el tránsito por un centro laboral aportará a los jóvenes dirigentes el roce, la participación directa y el conocimiento de la dinámica interna y los problemas que se generan en la vida laboral cotidiana, expresó un delegado.

No se trata de renunciar al cuadro que fuimos, tan valioso, abnegado y tesonero en significativos frentes y decisivo en la Batalla de Ideas, sino de adquirir otros aun más fogueados, apuntó Rodríguez.

El Pleno estuvo presidido por Yudith Sarmiento, miembro del Comité Nacional de la UJC, y Liudmila Álamo, primera secretaria de la organización en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.