Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran hoy exposición sobre la presencia juvenil en la Revolución

Miles de movilizados irán a laborar este domingo en obras de la construcción. Foto: Jorge Luis Guibert En la noche, se conocerá la canción que identifica el aniversario. El domingo los jóvenes de toda la Isla estarán insertados en varios de los fundamentales frentes productivos y sociales del país

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Este domingo los jóvenes de toda la Isla estarán insertados en varios de los fundamentales frentes productivos y sociales del país. Las nuevas generaciones, seguidoras de Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría, celebran el aniversario 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con la participación en la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario.

Las obras de la Batalla de Ideas, la higienización y embellecimiento de centros de trabajo, las labores agrícolas y la zafra azucarera, serán los puntos más importantes donde la masa juvenil brindará su aporte.

En Pinar del Río, el Policlínico Raúl Sánchez será la sede provincial de las actividades, aunque no pocos estarán vinculados al cultivo del tabaco. La Habana concentrará sus fuerzas principalmente en la cosecha de la papa, mientras Guantánamo efectuará la movilización para la recogida de tomate y la limpieza de cafetales, plátano, cacao y caña.

En el centro del país los jóvenes se movilizarán a las instalaciones de producción continua —como la fábrica de cemento Sigüaney y la Pasteurizadora, en Sancti Spíritus. En tanto, en Camagüey se destinarán las fuerzas al campismo Los Canjilones y se trabajará en la cosecha de cítricos y tabaco.

En la región oriental las labores se dirigirán con particular énfasis al impulso productivo en las empresas ACINOX Tunas y estructuras metálicas Paco Cabrera, ambas de Las Tunas; y la industria del níquel y las fábricas 26 de Julio y KTP, ubicadas en Holguín.

Los jóvenes granmenses laborarán en 18 policlínicos en construcción, la reparación capital de la EIDE y la atención de cultivos menores. Asimismo, en Santiago de Cuba intervendrán en los trabajos de higienización para erradicar el mosquito Aedes aegypti.

La UJC en la capital también saludará el alba con miles de jóvenes incorporados a labores constructivas en obras de la Batalla de Ideas del sector de la salud, y otras importantes tareas.

INAUGURARÁN EXPOSICIÓN  EN EL PABELLÓN CUBA

Para las 10 de la mañana de hoy se prevé la apertura de la exposición que refleja el papel de los jóvenes en las distintas esferas de la sociedad durante la historia de la organización, e incluye la 12ma. muestra nacional Forjadores del futuro con alrededor de 280 trabajos.

Asimismo, hoy a las 9:30 de la noche podrá conocerse la canción que identificará las celebraciones por el próximo cumpleaños de la UJC, que se presentará en una gala cultural con sede en el Anfiteatro de la Habana Vieja. Toda la Isla podrá disfrutar de este espectáculo gracias a su transmisión en vivo por el Canal Cubavisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.