Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en Cuba VII Feria Internacional de la Construcción

En el acto de apertura, el ingeniero Jorge Luis Rodríguez López, vicetitular del sector en la Isla, afirmó que la construcción va en ascenso

Autor:

Juventud Rebelde

Las construcciones en Cuba van en ascenso porque no son únicamente fuente de desarrollo económico y social del país, sino también una actividad generadora de bienestar para el hombre, de cultura e identidad nacionales, afirmó este martes el ingeniero Jorge Luis Rodríguez López, vicetitular del sector en la Isla.

«A pesar de las dificultades que nos ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, que no permite la adquisición de créditos en las principales bancas internacionales, en estos momentos estamos inmersos en el desarrollo de un proceso inversionista creciente en el sector».

Al pronunciar las palabras de apertura de la VII Feria Internacional de la Construcción (FECONS 2007) —que hasta el sábado 31 del corriente ocupará varios pabellones de ExpoCuba, en La Habana—, el directivo precisó que se edifican y edificarán nuevas obras e inmuebles para dar respuesta al crecimiento constante de los programas constructivos aprobados por el país.

Se han iniciado —puntualizó— inversiones en la Industria de Materiales de la Construcción, en la mecanización y en tecnologías constructivas que demandan grandes volúmenes de recursos, muchos de estos importados.

Al referirse a la séptima edición de esta bolsa especializada, Rodríguez López recordó que «la Feria no se realizaba desde hace cuatro años. Ahora hemos querido introducirle nuevos bríos para buscar un nexo más estrecho entre productores directos de materiales y fabricantes de equipos y herramientas para el sector».

En FECONS 2007 se han dado cita representaciones de 18 países, incluido Cuba, con 240 firmas —111 empresas nacionales y 129 foráneas— que exponen sus muestras en un área expositiva de 3 232 metros cuadrados, razón por la cual se puede considerar esta Feria como la más importante de su tipo en nuestra área geográfica.

Además de los países expositores, respondieron a la convocatoria de Cuba y el MICONS delegaciones gubernamentales de siete naciones: Venezuela, Vietnam, Yemen, Qatar, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Este martes el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías realizó el corte de cinta que de manera simbólica dejó inaugurada la Feria, momento al que también asistieron Fidel Figueroa de la Paz, ministro de la Construcción; Otto Rivero, vicepresidente del Consejo del Ministros; René Mesa Villafaña, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y presidente del Comité Organizador de la VII Feria, y Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.