Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes dan su aporte a la economía

La cosecha de papa y la limpia de caña se incluyen en las actividades que realizan más de 7 000 avileños por cumpleaños de la UJC

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Calixto N. Llanes CIEGO DE ÁVILA.— Más de 7 000 jóvenes avileños han apoyado actividades de la economía y los servicios, en especial la cosecha de papa y la limpia de caña, como parte de las celebraciones por el aniversario 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Unos 500 jóvenes de los municipios de Ciego de Ávila, Ciro Redondo, Baraguá y Primero de Enero laboraron en la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, entidad Vanguardia Nacional y merecedora de la Bandera de Honor de la UJC por sus resultados productivos.

Allí se estima que participen en la recogida de 5 000 quintales de papa, aproximadamente, junto con estudiantes de las escuelas en el campo radicadas en el municipio de Baraguá, donde se encuentra enclavada La Cuba, al este de la provincia avileña.

En este último territorio, al igual que en los de Ciro Redondo y Chambas, en los que se desarrolla la zafra azucarera, los militantes de la UJC participan en la siembra y limpia de caña, con lo que se totalizarán 1 500 movilizados en la agricultura.

A ellos se les suman 4 000 integrantes de la organización, quienes han apoyado 15 obras de la Batalla de Ideas que se realizan en la provincia, como reparación de escuelas y policlínicas.

Las actividades por el aniversario 45 de la UJC continuarán aquí mediante encuentros con ex dirigentes de la organización, mientras se ultiman detalles para la celebración del Festival Nacional de Música Fusión Piña Colada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.