Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matemáticos del mundo en busca de la eficiencia

Se desarrolla en la universidad de la central provincia de Cienfuegos la IX Conferencia Internacional de Optimización Paramétrica y Tópicos Relacionados

Autor:

Julio Martínez Molina

Ridelio Miranda. Foto: Milagros Hidalgo CIENFUEGOS.— Maximizar ganancias y minimizar costos devendrá eje esencial en los análisis de la IX Conferencia Internacional de Optimización Paramétrica y Tópicos Relacionados, que se desarrolla en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de esta provincia.

En el evento —efectuado con anterioridad en países como Japón, Alemania, Holanda, Croacia, México y Egipto, entre otros— participarán 26 matemáticos de once naciones junto a un grupo de científicos cubanos, señaló el joven candidato a doctor en Ciencias Matemáticas Ridelio Miranda, uno de sus promotores en la nación y presidente del Comité Organizador de este evento.

La IX Conferencia incluye clases magistrales de los profesores invitados, en las cuales se enfatizará en la relación entre problemas de la rama objeto de atención del certamen y soluciones económicas de diferentes perfiles de los ciclos productivos.

Varias ponencias se dirigirán a la apertura de vías para optimizar recursos materiales identificando soluciones que conlleven al ahorro de aquellos a partir del trabajo con modelos matemáticos, agregó el profesor universitario.

El mencionado campo de las matemáticas constituye foco de atención mundial de disímiles especialistas. El evento es auspiciado por la Universidad Humboldt, de Berlín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.