Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Servicio eléctrico se normaliza en municipio cubano de Maisí

Este territorio de la provincia de Guantánamo era afectado por el bajo voltaje. Ahora no hay afecfaciones y fueron beneficiadas  20 000 personas

Autor:

Lisván Lescaille Durand

MAISÍ, Guantánamo.— Una inversión en las redes que garantizan la electricidad a este municipio permite suministrar un servicio óptimo a más de 20 000 maisienses, históricamente afectados por el bajo voltaje.

Alrededor de 30 kilómetros de redes fueron enlazados con la línea de subtransmisión de 33 000 voltios desde Jobo Dulce, en Baracoa, hasta Sabana, en Maisí, tramo de distribución considerado por expertos como el más largo de Cuba.

El pasado viernes «se calentó la línea» que llevó el beneficio a las viviendas de los primeros 5 000 clientes del municipio más extremoriental del archipiélago, inversión que asciende a cerca de un millón de pesos, según explicó a JR el ingeniero Cledys Durruthy Vinent, director comercial de la Organización Básica Eléctrica (OBE) en la provincia.

«Apenas trascurrieron unas horas de la puesta en funcionamiento del servicio mejorado, empezó a revertirse el estado de opinión de los habitantes de Maisí, quienes recibían solo unos 90 voltios y ahora reciben alrededor de 120 voltios, incluso los clientes más alejados.

«Pueden ver la televisión sin molestias, sus equipos electrodomésticos están mejor protegidos y la calidad del servicio es óptima. En lo adelante los clientes de la OBE residentes en Maisí, podrán beneficiarse también con el módulo de cocción entregado a la mayoría de los núcleos familiares de la provincia, abundó el directivo.

Brigadas de linieros de la OBE en Guantánamo, Baracoa y Maisí acometieron la reposición de 248 postes primarios, 26 secundarios, la instalación de más 700 aisladores y el cambio de cuatro kilómetros de calibre primario, entre otros trabajos, agregó la fuente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.