Embajada solidaria venezolana se familiariza con la realidad cubana

Los integrantes del Primer Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí reciben este lunes conferencias sobre el sistema de salud y sobre la política exterior de la Revolución en la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Los casi 160 integrantes del Primer Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí realizarán hoy varios encuentros con representantes y dirigentes cubanos para familiarizarse con la realidad socioeconómica y política de la Isla, anuncia la Agencia de Información Nacional.

Este lunes recibirán conferencias sobre el sistema de salud y sobre la política exterior de la Revolución cubana. También se reunirán con pacientes venezolanos, que reciben tratamiento médico en el Centro de Rehabilitación Las Praderas, ubicado en esta capital.

Igualmente se entrevistarán con representantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) para reflexionar sobre el tema "Los medios de comunicación, un arma de la Revolución".

Los visitantes llegaron el sábado último y extenderán su estancia en el país hasta el próximo día siete, con el propósito, además, de expresar su apoyo a la Patria de José Martí y agradecer la solidaridad del pueblo cubano hacia su nación sudamericana.

El diputado venezolano, Augusto Montiel, quien es miembro fundador del Movimiento Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, dijo en declaraciones a la AIN que con este esfuerzo quieren establecer la diplomacia de los pueblos y reforzar aún más los lazos bilaterales de hermandad.

La delegación bolivariana recorrerá lugares de interés social, histórico y económico del país, en tanto se reunirá con representantes de la sociedad civil cubana.

Esta Embajada amistosa esta integrada por diputados nacionales y regionales, alcaldes, concejales, miembros de las misiones sociales, del Instituto Nacional de la Juventud y del movimiento de solidaridad, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.