Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan a predestacamentos pedagógicos

En el municipio de Boyeros 138 pioneros fueron captados para engrosar en un futuro las filas del magisterio

Autor:

Lisván Lescaille Durand

Miembros del predestacamento pedagógico de la secundaria básica Jesús Suárez Gayol. Foto: Franklin Reyes El acto nacional de abanderamiento de los pioneros de noveno grado que optan por carreras pedagógicas tuvo lugar este miércoles en la escuela secundaria básica Jesús Suárez Gayol, del capitalino municipio de Boyeros, territorio donde 138 pioneros fueron captados para engrosar en un futuro las filas del magisterio.

Keyla Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí, explicó que desde el curso anterior se hace en esta fecha el abanderamiento de los predestacamentos pedagógicos Manuel Ascunce Domenech, y se entrega además la condición 4 de Abril a estudiantes y profesores destacados en el curso.

«Queremos exhortarles —dijo— a que no abandonen el paso que han dado hoy, a que se mantengan firmes, a que conversen con el resto de los pioneros que aún no se han incorporado acerca de la importancia que tiene ser maestro, y de que en ustedes está el futuro de la Revolución».

A nombre de los estudiantes abanderados, la alumna Elaine González expresó su agradecimiento a los profesores por haberles inculcado amor hacia esa noble profesión, y hacerlos sus seguidores.

«Nosotros —expresó—, los que hemos dado el sí por la Patria, exhortamos a otros pioneros a que sigan nuestro ejemplo, porque la Revolución nos necesita».

En el acto fue entregada la condición 4 de Abril a 75 pioneros de la secundaria Jesús Suárez Gayol que han alcanzado méritos relevantes en este curso.

Los integrantes del predestacamento recibieron el libro Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar, de María Teresa León.

También en Guantánamo, el nuevo contingente de pioneros de Secundaria Básica expresó su conformidad para asumir los senderos del magisterio.

La novel fuerza está compuesta por 853 escolares de noveno grado, seleccionados por sus cualidades y orientación vocacional hacia carreras pedagógicas, incentivada por cientos de círculos de interés que sobre la materia existen en la provincia.

Según fuentes de la Dirección Provincial de Educación, los cuatro preuniversitarios pedagógicos locales asimilarán el venidero curso a miembros del predestacamento Manuel Ascunce, tropa que fue abanderada ayer.

Unos 180 estudiantes del contingente recibirán su formación en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas Víctor Patzaiev. Se estima que 283 asistirán al Manuel Tames, 150 irán al Félix Ruenes y otros 240 matricularán en el Eleno Borges.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.