Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran acto central por aniversarios de la UJC y Pioneros

 Foto: Franklin Reyes Con el aliento de Fidel y la presencia de Raúl, se celebró la víspera el acto central por el aniversario 45 de la UJC y 46 de la OPJM, realizado en el capitalino teatro Karl Marx. Carlos Lage Dávila aseguró que es un privilegio ser joven en tiempos de Revolución Discurso de Carlos Lage, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros Palabras de Julio Martínez, primer secretario del Comité Nacional de la UJC Entregan Bandera de Honor a jóvenes y colectivos

Autor:

Margarita Barrios

Es un privilegio ser joven en tiempos de Revolución, aseguró Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, al intervenir en el acto central por el aniversario 45 de la UJC y 46 de la OPJM, realizado la víspera en el capitalino teatro Karl Marx.

«Sobre los hombros de los jóvenes está el futuro socialista de la Patria, que es el destino mejor, el único posible para nuestro pueblo y la contribución esencial de los cubanos a un mundo de paz y de justicia».

En el acto, el General de Ejército Raúl Castro recibió de manos de Julio Martínez un regalo que enviaron los pioneros y los militantes de la UJC a Fidel. Se trata de una obra del artista de la plástica Dausel Valdés Piñeiro, en el cual hace surgir, de entre las ramas de un caguairán, el rostro de José Martí.

Hasta el Karl Marx llegó el saludo revolucionario de Fernando González y sus cuatro hermanos prisioneros como él en cárceles del imperio. El Héroe reconoció la contribución de la OPJM y la UJC a la formación de los Cinco como revolucionarios, y el papel protagónico de los niños y jóvenes cubanos en la lucha por el regreso de ellos a la Patria.

En el acto fueron entregadas varias condecoraciones a jóvenes destacados, y seis colectivos recibieron la Bandera de Honor de la UJC.

Julio Martínez, primer secretario de la UJC, dijo que la juventud asume la responsabilidad de luchar cada día para responder al llamado de hacer irreversible nuestro proceso revolucionario. «Seguimos siendo una juventud alegre, comprometida y con sobradas razones para confiar en nuestro futuro».

Una bella gala cultural coronó la noche. Momentos especiales fueron las actuaciones del trovador Silvio Rodríguez, las cantantes Omara Portuondo y Laritza Bacallao, así como de los pequeños de La Colmenita.

Se encontraban presentes en la celebración José Ramón Machado Ventura, Esteban Lazo y Pedro Sáez, miembros del Buró Político del Partido; integrantes del Buró Nacional de la UJC; dirigentes estudiantiles; el niño Elián González; familiares de los cinco héroes prisioneros del imperio y jóvenes destacados en diversas esferas del país. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.