Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó bojeo a Cuba

El buque escuela Carlos Manuel de Céspedes, realizó su periplo tripulado por cerca de cien marinos cubanos y estuvo en el mar 21 días

Autor:

Juventud Rebelde

Buque escuela Carlos Manuel de Céspedes a su llegada a la capital. Foto: Roberto Suárez Tras 21 días de bojeo a Cuba, el buque escuela Carlos Manuel de Céspedes, de la Academia Naval Granma, arribó ayer a las nueve de la mañana al Muelle Internacional de la Marina de Guerra Revolucionaria, en el puerto de La Habana.

El buque realizó su periplo tripulado por cerca de cien marinos cubanos —entre ellos cinco muchachas—, en el viaje de instrucción aniversario 45 de la UJC, dedicado a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y a los cumpleaños de la UJC y la organización de pioneros.

En La Habana fue recibido por el contralmirante Luis González Navarro, segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y por Maday Iglesias Pérez, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Estaban presentes, además, el contralmirante José Hilario Roselló Pérez, director de la referida Academia Naval, otros jefes y oficiales y una representación de guardiamarinas de la institución armada.

El buque zarpó de La Habana el pasado 13 de marzo y en su trayectoria atracó en los puertos de Cabañas, La Habana; Gerona, Isla de la Juventud; así como en los de Cienfuegos; Santiago de Cuba; Dos Bahías, en Holguín y en el de Matanzas.

El objetivo del viaje era que los guardiamarinas de las especialidades de Cubierta y Máquinas del último año de la Academia Naval Granma, realizaran sus prácticas de consolidación de los conocimientos adquiridos durante cuatro años, desarrollaran los hábitos y habilidades propias de la vida marinera, y a la vez se ejercitaran en el teatro de operaciones marítimas, en el cumplimiento de diversas misiones de la defensa nacional.

El capitán de fragata Arturo Díaz dio lectura a la Orden 174 del Director de la Academia Naval en virtud de la cual recibieron la Distinción Servicio Distinguido en las FAR los guardiamarinas Romero Chivás Eudi y Yoelvis García Guerra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.