Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Bandera de Honor a jóvenes y colectivos

También fueron entregadas la Orden Julio Antonio Mella y las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría en el acto por el aniversario 45 de la UJC

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes

ORDEN JULIO ANTONIO MELLA

Capitán Edel Antonio Quintero Gómez: Especialista de protección en la Dirección de Seguridad Personal con 17 años de experiencia en el Ministerio del Interior.

MEDALLA ABEL SANTAMARÍA

Loraine Rodríguez Batista: Instructora de arte del municipio de Jiguaní, Granma. Trabaja en la escuela Conrado Benítez y atiende a 130 niños en la especialidad de música.

Alexis Montano Morejón: Profesor del seminternado José Ugalde, en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos. Licenciado en Cultura Física, con 12 años de experiencia docente.

Dixán Raciel Moracho Aguilera: Obrero de la construcción de Rafael Freyre, Holguín. Diez años de experiencia. Labora actualmente en la Unión Constructora del MITRANS.

Milaidis Alonso Reyes: Licenciada en Matemática y Computación, laboró dos años como profesora y actualmente es cuadro de la UJC, con 11 años de trabajo en la organización. En estos momentos se encuentra incorporada al Servicio Militar Voluntario Femenino.

José Ernesto Mederos Valdés: Director del grupo de rock Tendencia. Es presidente de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia Pinar del Río.

Lázaro Jesús Pérez Navarro: Médico internacionalista. Fue seleccionado el cooperante más integral del estado de Anzoátegui, Venezuela, en el 2005. Integró la Brigada Henry Reeve y trabajó cuatro meses en Paquistán.

MEDALLA JOSÉ ANTONIO ECHEVERRÍA

Yalisdannis Trencilio de la Cruz: Estudiante de Ingeniería Militar Integral en el Centro de Enseñanza Militar José Maceo. En el 2005 fue seleccionada una de las cadetes más integrales y la mejor deportista femenina de su escuela.

Ángel Eduardo Torres González: Estudiante de 12mo. grado del IPUEC Álvaro Barba, de Camagüey. En el 2004 fue premiado por el Instituto de Invención e Innovación de Japón, y en el 2002 recibió premio en la X Exposición Forjadores del Futuro.

BANDERAS DE HONOR

Complejo Tribuna Antiimperialista José Martí: Colectivo con resultados relevantes en su trabajo, han garantizado importantes actividades en el ámbito político y cultural con la presencia de personalidades del país y del mundo.

Destacamento de Destino Especial Naval de Tropas Guardafronteras: Ha participado en el enfrentamiento y la neutralización de actividades enemigas y de narcotráfico internacional en el ámbito marítimo-portuario, zonas costeras, cayería y en aguas territoriales.

Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona: Con una matrícula de 5 996 estudiantes, juega un papel importante en la formación de los Profesores Generales Integrales para las escuelas secundarias básicas y de los maestros emergentes para las escuelas primarias.

Primer batallón de una gran unidad de tanques del territorio occidental: Unidad militar con resultados relevantes en las tareas de la UJC. Obtuvo la calificación de Bien en el control final del Ejército Occidental en los años 2002 al 2005.

Centro de Investigaciones Siderúrgicas de Holguín: Colectivo con resultados relevantes en la investigación, las Brigadas Técnicas Juveniles y el trabajo de la UJC.

Mesa Redonda Informativa: Es una tribuna política y de ideas de la Revolución, e inmensa fuente de conocimientos y orientación para nuestro pueblo y para el mundo. Fue calificada por Fidel como «nuestra universidad política e ideológica».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.