Prosiguen encuentros entre jóvenes de Venezuela y Cuba

Foto: Calixto N. Llanes Integrantes del primer vuelo de amistad y solidaridad Bolívar-Martí continúan sus actividades en nuestro país

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El papel de la Juventud comunista en los programas que emprende la Revolución Cubana, y su enorme responsabilidad en la formación de las nuevas generaciones, fueron algunos de los temas que se trataron durante un encuentro que sostuvieron este jueves representantes de la UJC, FEEM y la FEU con venezolanos integrantes del primer vuelo de amistad y solidaridad Bolívar-Martí, de visita en Cuba desde hace varios días.

Roilán Rodríguez, miembro del Buró Nacional de la UJC, sostuvo que los amigos bolivarianos llegan a la Isla en un momento muy especial, cuando la UJC llega a sus 45 años de creada, un aniversario que —apuntó— «no es de quienes dirigen la organización ni la conforman, sino de los que la han forjado y del pueblo cubano».

Hizo un recuento sobre los diferentes programas que lleva a cabo la Revolución, en los que la UJC tiene un papel predominante.

En otro momento, Patricia Flechilla, presidenta de la FEEM, destacó que la juventud cubana tiene hoy la enorme responsabilidad moral de cuidar la Revolución que forjaron nuestros padres y abuelos, para que las nuevas generaciones nazcan y se desarrollen en una sociedad como la nuestra.

El joven Rogelio Borjas, representante del estado de Falcón, afirmó a JR que durante estos días en Cuba «hemos recibido lecciones de moral, valores, responsabilidad y ética, al tiempo que nos ha reafirmado el compromiso que debemos tener los jóvenes venezolanos con la Revolución Bolivariana».

Precisó que gracias a las misiones que lleva a cabo el gobierno de Hugo Chávez, la juventud venezolana de hoy está mejor preparada y se incorpora a las tareas de forma responsable.

Los integrantes del primer vuelo de la solidaridad Bolívar-Martí partirán de Cuba mañana, luego de haber cumplido una apretada agenda en la Isla, que ha incluido recorridos por lugares de interés social, histórico y económico y entrevistas con representantes de la sociedad civil cubana.

Este grupo está integrado por diputados nacionales y regionales, alcaldes, concejales, miembros de las misiones sociales, del Instituto Nacional de la Juventud y del Movimiento Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.