Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reabren Palacio de Pioneros en Santiago de Cuba

Este es uno de los grandes regalos por el aniversario 45 de la UJC y 46 de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Francisco Hechavarría SANTIAGO DE CUBA.— La entrega del edificio central del palacio provincial de pioneros Una Flor para Camilo fue uno de los grandes regalos por el aniversario 45 de la UJC y 46 de la Organización de Pioneros José Martí, este 4 de abril, luego de una reparación capital encaminada por fuerzas de la Oficina del Conservador de la Ciudad y la dirección de Educación.

La instalación, en un inmueble centenario semejante a un castillo, fue inaugurada en julio de 1974 por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, y por vez primera recibe una reparación de esa envergadura, que dejó como nuevos sus espaciosos salones.

Según explicó Erick Mosqueda, director de la instalación, las áreas remozadas, entre ellas el restaurado tabloncillo de danza y ballet, imprimirán renovados bríos al trabajo pioneril.

Un moderno salón estomatológico, salas de computación y video, y áreas para círculos de interés de pedagogía, enfermería, laboratorio clínico, artesanía y electrónica, funcionarán en la primera planta, y en el segundo piso cobrará vida nueva el Salón de la amistad; en tanto continúan los trabajos de reparación en las restantes áreas del palacio, el más antiguo del país.

Justo ante el majestuoso castillo, poblado de sonrisas infantiles, tuvo lugar este miércoles el acto central provincial por el nuevo cumpleaños de la UJC y la OPJM.

En la ceremonia, encabezada por el integrante del Buró Político y primer secretario del PCC en la provincia, Misael Enamorado, entre otros dirigentes, se hizo entrega del carné que los acredita como miembros de la Juventud Comunista a un grupo de jóvenes santiagueros, en representación de los mil que ingresan por estos días a la organización en toda la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.