Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el 16 venta de postales por el Día de las Madres

Son 13 millones de tarjetas postales de felicitación con ilustraciones variadas. La fecha tope de imposición fijada es hasta el ocho de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo lunes 16 de abril la Empresa Correos de Cuba pondrá a la venta, en todas sus oficinas y estanquillos del país, 13 millones de tarjetas postales de felicitación, alegóricas al Día de las Madres.

Flores de diversas especies, ilustraciones llenas de alegría y humor y animales afectivos están presentes este año en las 40 vistas disponibles.

Para que las postales lleguen en tiempo a las manos de sus destinatarias, dentro y fuera de Cuba, es muy importante que la población las entregue en la fecha tope de imposición fijada, que es hasta el ocho de mayo, precisó a JR Maylin Oliva Pérez, directora de Relaciones Públicas de la Empresa.

Ese proceso se realizará, como ya es habitual, en mesas y cajuelas que habilitará cada Oficina de Correos, en el área de atención al público. Allí se recibirán y revisarán las postales para asegurarle al cliente que están completos y correctos los datos de dirección y código postal, así como nombre y apellidos del remitente y del destinatario.

El precio de la tarjeta —precisó— es de un peso en moneda nacional y este incluye el franqueo nacional y la entrega especial, por lo tanto no requerirá de sello adicional.

«En el caso de las personas que decidan enviar la postal al extranjero se aplicará la tarifa correspondiente al área geográfica del país de destino: en el caso de América, 40 centavos; de Europa, 45 y para el resto del mundo 50».

Toda postal —puntualiza— que sea vendida en otras redes de ventas ajenas a la de Correos de Cuba, aunque sean alegóricas al Día de las Madres, como no poseen el franqueo, se les aplicará por ese concepto las tarifas siguientes: las destinadas al territorio nacional $0,45 ($0,10 franqueo y $0,35 entrega especial), y las destinadas al extranjero también de acuerdo con el área geográfica.

La entrega de tarjetas y telegramas se realizará los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.