Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arribó a Cuba alto dirigente partidista chino

Wu Guanzheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China realiza una visita oficial y amistosa a nuestro país 

Autor:

Luis Luque Álvarez

  Wu Guanzheng fue recibido por Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del PCC. Foto: Roberto Morejón Sinceros votos por la prosperidad y la felicidad del pueblo cubano, y por el desarrollo continuo y profundo de las relaciones de amistad entre Cuba y China, fueron formulados ayer, a su arribo al aeropuerto internacional José Martí, por Wu Guanzheng, iembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

El alto dirigente, acompañado por su delegación oficial, fue recibido por Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del PCC y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, así como por Zhao Rongxian, embajador del país asiático, y trabajadores y estudiantes chinos en nuestro país.

«Cuba fue el primer país latinoamericano que estableció relaciones con China», recordó Wu, y añadió que actualmente las relaciones bilaterales «se desarrollan felizmente, con frecuentes visitas mutuas de alto nivel» y con la ampliación de la cooperación en los terrenos económico-comercial, cultural, educacional, científico-tecnológico y de la salud.

Por su parte, Remírez de Estenoz enfatizó que la visita oficial y amistosa que realiza el alto representante partidista chino, es una muestra de cómo se han venido desarrollando los nexos entre ambas naciones, y apuntó que en la esfera económico-comercial, China es el segundo socio de Cuba, con un intercambio que superó en 2006 los 2 000 millones de dólares.

«Estamos seguros de que esta visita va a reafirmar precisamente el excelente nivel de relaciones, y contribuirá a su fortalecimiento en el futuro», agregó.

Durante su estancia en la Isla, el señor Wu Guanzheng sostendrá encuentros con altos dirigentes políticos cubanos y visitará sitios de interés económico y social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.