Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos proclaman que no se admitirá la impunidad para Posada

Hoy, miles de jóvenes frente a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos, condenaron la liberación del terrorista 

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Morejón «La liberación bajo fianza de Posada Carriles es un juicio sumario a la idea del bien, una condena a la decencia. Una burla a la esencia humana», expresó ante miles de jóvenes capitalinos reunidos en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista José Martí, Fernando Rojas, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en Ciudad de La Habana, en el acto de protesta de la juventud cubana contra la doble moral de la administración yanqui al liberar bajo fianza al terrorista Luis Posada Carriles.

El dirigente estudiantil consideró que esa decisión se erige en altar a la monstruosidad y al vandalismo, en un acto de regresión moral, que evidencia las intenciones de instaurar el terror de Estado en pleno siglo XXI.

Agregó que el fallo a favor de Posada es el fusilamiento de la virtud, la asfixia a la legalidad, la horca a la aspiración de vivir en una mejor sociedad; la alegría de Hitler y el triunfo de la bomba frente a la flor.

«El fallo judicial puede catalogarse como el entierro de la verdad y la fe en un mundo de paz para todos; una danza de asesinos, la confirmación de Miami, Estados Unidos y la Tierra, como la aldea del desamor, y el grito de felicidad de las dictaduras latinoamericanas, de los pilotos que bombardearon Hiroshima y Nagasaky», enfatizó Fernando Rojas.

ACTITUD HUMILLANTE

A las siete de la noche de este jueves unos 5 000 manifestantes de diversos sectores juveniles de la ciudad se reunieron en ese sitio, símbolo de la dignidad y el dolor del pueblo cubano frente a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

«Una vez más, tal como siempre, no nos sorprende la doble moral del gobierno norteamericano con el presidente Bush a la cabeza, pero sí nos ofende la actitud hipócrita y cínica de esa administración, que se ha autodeclarado ante el mundo como defensora de los derechos humanos y paladín de la lucha contra el terrorismo», manifestó la joven Gabriela Castellanos, del Instituto Politécnico Hermanos Martínez Tamayo.

«Desde el pasado 11 de abril de 2005 fue denunciado y emplazado públicamente el gobierno de ese país con datos exactos sobre el tema de Luis Posada Carriles y demoraría más de un mes en arrestar al terrorista, y más de un año en reconocer que entró ilegalmente por las costas de la Florida a bordo del Santrina.

«Resulta realmente humillante para el pueblo cubano y para todos los hombres y mujeres dignos del planeta entero que se haya juzgado a este señor simplemente por cuestiones migratorias, y mucho más cínico y desfachatado aún, resulta que haya sido puesto en libertad bajo fianza», dijo la joven.

Gabriela Castellanos señaló que al presidente norteamericano no le conviene inculpar a Posada Carriles, porque fue ese mismo país quien lo entrenó y le ordenó destruir una nave de Cubana de Aviación con 73 personas, y que fue el propio gobierno de Estados Unidos el que estando preso el terrorista en Venezuela, compró su libertad.

Después —también bajo inspiración y orden imperial— sería impulsor de la guerra sucia contra el pueblo de Nicaragua, que incluyó facultades para contrabandear con drogas y armas, burlando las leyes del congreso norteamericano.

Según Gabriela, era imposible que actuaran de otra forma quienes torturaron y asesinaron a cientos de latinoamericanos, tal como ha sostenido el Comandante en Jefe Fidel Castro.

EL PEOR TERRORISTA DE AMÉRICA ANDA SUELTO

«Luis Posada Carriles ha resultado ser el terrorista más conocido y peligroso de nuestro continente por su afán de destruir la Revolución Cubana, a nuestro Comandante en Jefe y a nuestro pueblo mediante sabotajes criminales e intentos de asesinato, además de dejar su horrenda huella grabada en otras naciones del continente americano», denunció en la concentración Daritza Mustelier González, pionera de la escuela secundaria básica experimental José Martí.

«Entrenado por la CIA y financiado por la casa Blanca, Carriles ha dedicado su vida a reclutar asesinos para cometer actos terroristas como la voladura del avión que transportaba 73 pasajeros desde Barbados, la explosión de bombas en instalaciones turísticas de la capital en 1997, donde perdió la vida el joven italiano Fabio Di Celmo. Todos estos actos han llevado el dolor y el llanto a los hogares cubanos y le han arrebatado a la madre Patria la vida de valerosos hijos», aseveró.

Hace dos años —continuó— Fidel reveló la presencia de este asesino en los Estados Unidos y hoy todavía ese gobierno lo sigue protegiendo, incumpliendo con sus deberes en la lucha real contra el terrorismo, siendo acusado solo de mentir a las autoridades de inmigración en un proceso de naturalización en ese país, cuando el gobierno de Bush lo debería enjuiciar por terrorista, porque conoce perfectamente el historial de crímenes y manejos sucios de este verdugo.

«El terrorismo promovido por la mayor potencia imperialista del mundo contra Cuba ha cobrado la vida de 120 niños y causó heridas a otros 70. ¿Cuantos más de mis compañeros tienen que morir antes que el gobierno de Bush reaccione y enjuicie el terrorismo?», se preguntó la joven.

«En cárceles norteamericanas sufren injustamente de privación de libertad Cinco jóvenes cubanos acusados de espionaje, cuando su principal tarea era defender el sueño de niñas como yo y defender a nuestro pueblo del terrorismo que hoy repudiamos. En un día como hoy, cuando se conmemora el aniversario 46 de la primera gran derrota del imperialismo en América, estamos seguros de que nuevamente la victoria será nuestra», destacó Daritza.

HABRÁ UNA CONTUNDENTE RESPUESTA DEL PUEBLO

«Otra vez será contundente la respuesta de nuestro pueblo ante la patraña de liberar bajo fianza a uno de los más connotados terroristas, ¡a un verdugo!, aseguró Silvano Merced Len, Secretario General de la UJC de la UCI.

«Por eso la respuesta será como en Girón y se convertirá en otra gran derrota para el imperialismo».

Merced señaló que el gobierno de los Estados Unidos debe responder hoy al mundo por su doble moral en la lucha contra el terrorismo, por brindarle protección a tantos terroristas y mantener en prisión a cinco jóvenes cubanos cuyo único afán ha sido evitar derramamientos de sangre a nuestro pueblo».

NO ES UN ÁNGEL SINO UN CRIMINAL

Elizabeth Mirabal Llorens, estudiante de Comunicación Social refirió que no convencen las imágenes de un Posada vestido de blanco cual si fuera un ángel, que se escuda en sus años para evadir el derecho de un pueblo a que se haga justicia.

«No creemos en medidas tomadas a medias tintas, ni en pálidas absoluciones tardías por tenues cuestiones migratorias. El clamor no es de venganza, aunque bien pudiese serlo. Las voces se alzan en nombre de los que no debieron morir, en nombre de los que debieron vivir, amar, triunfar y fundar, en nombre de Cinco jóvenes que guardan prisión por proteger a nuestro pueblo», apuntó.

«Descubramos, con la fuerza de la verdad y la idea luminosa, el sendero que quieren oscuro para amparar la huida infame del verdugo».

PONEN BOMBA A LA JUSTICIA

«La injusticia que se acaba de cometer confirma nuestras sospechas: el gobierno que en nombre de una presunta lucha contra el terrorismo ha cometido un genocidio continuado contra pueblos enteros, ha liberado a un terrorista, y ha demostrado al mundo una vez más, que para los amos del imperio la mentira y el dinero valen más que la decencia, la dignidad y las vidas humanas.

Así lo denunció Eilín Ruiz, trabajador social, quien agregó que ese verdugo, que una vez más se jacta en las narices del mundo de poder estallar en pleno vuelo un avión de pasajeros sin que ocurra nada, hoy le ha puesto una bomba a la justicia y al derecho internacional.

EL DE BUSH, UN CORAZÓN MUY OSCURO

«El Gobierno de los Estados Unidos fue emplazado públicamente por nuestro Comandante en Jefe el 11 de abril del 2005 con datos exactos sobre este asunto, apuntó el miembro del Buró Nacional de la Juventud Comunista Roylán Rodríguez Barbán.

«Por qué no se habla de las incontables víctimas por los atroces actos terroristas llevados a cabo por este miserable sicario, de sus bombas contra instalaciones turísticas en años recientes, y de los planes financiados por el gobierno de Estados Unidos para asesinar a nuestro Comandante en Jefe.

«A los fascistas que hipócritamente hablan de lucha contra el terrorismo y de oscuros rincones del planeta, les podemos expresar desde este pequeño caimán rebelde que: el más oscuro de todos los rincones de la faz de la tierra es, sin lugar a dudas, el corazón y la mente del emperador Bush, sus acólitos y los criminales terroristas que amparan y protegen».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.