Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Venezuela presentan el caso Posada Carriles ante la ONU

Envían carta al embajador panameño Ricardo Alberto Arias, presidente del Comité Contra el Terrorismo (CCT) del Consejo de Seguridad Vergüenza que mancilla la Ley norteamericana Economistas y Contadores de Cuba condenan liberación de Posada Esta tarde, Mesa Redonda y Tribuna Abierta

Autor:

Zenia Regalado

Miles de pinareños condenaron la liberación del terrorista Posada Carriles. Foto: Daniel Mitjans NACIONES UNIDAS, abril 25.— Las representaciones de Cuba y Venezuela denunciaron este miércoles ante la ONU la complicidad del gobierno de Estados Unidos con la liberación de Luis Posada Carriles, autor de innumerables actos de terrorismo.

En una carta dirigida al embajador panameño Ricardo Alberto Arias, presidente del Comité Contra el Terrorismo (CCT) del Consejo de Seguridad, y firmada por el embajador de Cuba ante la ONU, Rodrigo Malmierca, y la representante alterna de Venezuela, Aura Mahuampi, ambas naciones apuntan que Posada Carriles fue responsable de la voladura de un avión civil cubano que provocó la muerte de 73 personas, y califica su liberación como «una clara violación de las resoluciones sobre la lucha contra el terrorismo adoptadas por el Consejo de Seguridad, en particular la resolución 1373 (2001), cuya aplicación supervisa el Comité que Usted dirige».

La misiva recuerda que la resolución 1373 indica que «todos los Estados deben abstenerse de organizar, instigar y apoyar actos terroristas perpetrados en otro Estado o de participar en ellos», y deben renunciar a «permitir actividades organizadas en su territorio encaminadas a la comisión de tales actos».

En la carta se recuerda además que esa resolución pide a los Estados que «denieguen refugio a quienes financian, planifican o cometen actos de terrorismo, o prestan apoyo a esos actos o proporcionan refugios».

En otra acción para impedir que se consuma la impunidad con que Washington protege al terrorista, Venezuela también pidió a la OEA que condene la liberación bajo fianza de Posada.

Encarcelar al terrorista

PINAR DEL RÍO.— Junto a la hermana de Nancy Uranga Romagoza, una de las deportistas asesinadas en el avión cubano en pleno vuelo de Barbados, miles de pinareños exigieron justicia ante la arbitraria liberación de Luis Posada Carriles.

«Las mujeres pinareñas ya están en combate. Queremos vivir, y vivir en paz», expresó en la tribuna pública Miladys Valdés, dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia.

María Amalia Uranga Romagoza, la hermana de Nancy, afirmó que al saber la terrible noticia del atentado de Barbados nunca pensó en un sabotaje, pues no concebía que hubiese tanta maldad contra aquellos inocentes pasajeros, entre ellos el equipo juvenil de esgrima, victorioso en el torneo centroamericano.

«queremos que se aprese al verdugo, por ser su liberación una afrenta a la dignidad de los cubanos, mientras cinco héroes guardan injusta prisión en las cárceles del imperio».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.