Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes protagonizarán marcha histórica el Primero de Mayo

Dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas ultiman los detalles para convertir este Primero de Mayo en un acontecimiento inolvidable

Autor:

Juventud Rebelde

 Si el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores fuera hoy, los jóvenes capitalinos y de todo el país, encabezados por su vanguardia política, la Unión de Jóvenes Comunistas, no tendrían dificultad en protagonizar una marcha histórica

Así se evidenció este viernes al atardecer, cuando dirigentes de la UJC ultimaban los detalles para convertir este Primero de Mayo en un acontecimiento inolvidable.

«Estamos listos para desfilar. Contamos con el entusiasmo y la convicción de miles de jóvenes de todo el país, que enriquecerán con su espontaneidad e iniciativas este desfile, donde patentizarán su repudio por la decisión del gobierno norteamericano de liberar al terrorista Luis Posada Carriles, expresó a Juventud Rebelde Julio Martínez, primer secretario del comité nacional de la UJC.

«Contamos con la transportación, los carteles, las banderas y todo lo necesario para la participación de la juventud, la cual tendrá la honrosa tarea de cerrar el desfile en la capital», explicó.

En el último encuentro entre los líderes nacionales y provinciales de la Juventud Comunista e integrantes del bloque juvenil que cerrará la marcha, denominado Bloque Élite, el primer secretario de la UJC aseguró que demostrarán al mundo que están a la vanguardia en las tareas más importantes que libra el país.

El dirigente reiteró que este desfile es un regalo de la UJC a Fidel, Raúl y el pueblo cubano, y que los 50 000 jóvenes que integran el bloque están convencidos de su importancia.

«Cuba está indignada por la liberación bajo fianza del terrorista Luis Posada Carriles y este primero de mayo es una buena ocasión para demostrarle al mundo nuestro repudio por semejante acto, consentido y orientado por la Casa Blanca», manifestó.

Insertados en el Bloque Élite estarán también alrededor de 400 jóvenes procedentes de 45 países, quienes desde hoy desarrollarán en la Isla el Evento Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

«Esos amigos expondrán sus métodos y experiencias en la lucha por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros del imperio y gritarán al mundo su rechazo contra la liberación de Posada», aseguró Julio Martínez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.