Destaca Carlos Lage recuperación de salud de Fidel

Lage dijo que el mandatario cubano lleva ocho meses dando una batalla por su propia vida, y afirmó que está «consolidando la victoria por su salud y por esa razón no ha estado aquí presente como nos hubiera gustado a todos»

Autor:

Juventud Rebelde

Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado, destacó la recuperación de la salud del presidente cubano Fidel Castro, al intervenir en el I Encuentro de Organizaciones Sociales que sesionó en la localidad venezolana de Tintorero este fin de semana.

Según destaca la AIN, esa cita se efectuó en el contexto de la V Cumbre de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA), que concluyó este domingo en la ciudad de Barquisimeto, de esa nación sudamericana, según una transmisión de Venezolana de Televisión.

Tras trasladar un saludo del máximo líder de la Isla, Lage dijo que el mandatario cubano lleva ocho meses dando una batalla por su propia vida, y está ahora, afirmó, "consolidando la victoria por su salud y por esa razón no ha estado aquí presente como nos hubiera gustado a todos".

Los representantes de los movimientos sociales y fuerzas políticas del Hemisferio entregaron a los estadistas del ALBA una Resolución Final, una Carta ALBA, y un llamamiento a movilizaciones contra la liberación bajo fianza del terrorista Luis Posada Carriles y por la excarcelación de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en EE.UU.

Entre las conclusiones entregadas figuran, además, el respaldo a la lucha del pueblo de Costa Rica contra la ratificación del tratado de libre comercio con los Estados Unidos y el acuerdo para un encuentro entre pueblos y gobiernos del ALBA.

También un homenaje de recordación al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara en el aniversario 40 de su caída en combate y a las Madres de la Plaza de Mayo, Argentina, en los 30 años de su fundación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.