Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan en La Habana liberación de un monstruo del terrorismo

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, convocó a convertir el desfile en un escenario para apoyar las reflexiones de este martes del presidente cubano Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

«Desde esta tribuna, alzamos nuestras voces para reclamar prisión para el verdugo, que no queden impunes sus crímenes», expresó hace unos minutos desde el podio de la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital cubana, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés Mesa, al pronunciar las palabras centrales del multitudinario desfile con que más de medio millón de ciudadanos celebran hoy el Primero de Mayo.

El máximo dirigente de los trabajadores en la Isla, exhortó a sus compatriotas a que hicieran del desfile que tiene lugar en estos instantes un escenario de contundente denuncia ante la desfachatez del gobierno de Estados Unidos de poner en libertad bajo fianza el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

«Todo nuestro pueblo conoce bien a este criminal, cuya vasta hoja de servicios puede competir en la lista de los terroristas del planeta, con acciones como la voladura en pleno vuelo del avión cubano en Barbados, su cooperación en la Operaciones Cóndor e Irán Contra, que dejaron una estela de crímenes, y los atentados perpetrados por sus mercenarios, en hoteles y otros centros turísticos, en uno de los cuales falleció el turista italiano Fabio Di Celmo», expresó el también miembro del Comité Central de Partido.

Al iniciar su alocución, ante el más de medio millón de habitantes de la capital, Valdés Mesa se refirió a las reflexiones del presidente cubano Fidel Castro, que se publican hoy en las portadas de los dos diarios de mayor circulación nacional, los periódicos Granma y Juventud Rebelde, bajo el título Lo que se impone de inmediato es una Revolución Energética.

De inmediato, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba citó al líder de la Revolución cubana cuando expresó:

«Mañana (hoy) Primero de Mayo es un buen día para hacer llegar estas reflexiones a los trabajadores y a todos los pobres del mundo, junto a la protesta contra algo también increíble y humillantes que ha ocurrido: la liberación de un monstruo del terrorismo, precisamente al cumplir el Aniversario 46 de la Victoria Revolucionario de Playa Girón».

Valdés Mesa reiteró entonces la necesidad de una revolución energética a nivel mundial, y urgencia de mantener la denuncia constante por la excarcelación del terrorista Posada Carriles y de exigir inmediata libertad a los cincos jóvenes luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Sobre este último bochornoso hecho, el líder de los trabajadores en la Isla agradeció el respaldo internacional que ha generado en todo el mundo la batalla por nuestros Cinco héroes, sin cuya solidaridad el caso se hubiese mantenido en el más absoluto silencio por la complicidad de los grandes medios de información mundial.

En las palabras principales del acto central por el Primero de Mayo que protagonizan más de medio millón de capitalinos, en nombre de toda Cuba, Valdés Mesa también hizo mención a los esfuerzos de la Isla por erradicar el analfabetismo y preservar la salud en otras regiones del mundo, los cuales se ven hoy recompensados, al verlos proyectarse con fuerza en ese programa de integración latinoamericana que es el ALBA.

Mesa manifestó que desde la preparación del último congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, celebrado en el mes de septiembre de 2006, los trabajadores cubanos viven días de intensa labor, siguiendo las líneas de trabajo del compañero Raúl.

«La defensa del socialismo, sustentada en una fuerte labor política ideológica, el aumento de la producción con eficiencia y disciplina, el ahorro de recursos, el mejoramiento de condiciones de vida, son algunas de las ideas en las que hemos venido trabajando».

El dirigente explicó que la revolución energética no debe ser solo fuente de recursos que implica un mayor desarrollo económico, sino un modelo que ofrece múltiples vías para emplear en un mundo donde millones de personas no tienen sustento».

En nombre de todos los ciudadanos congregados en la Plaza de la Revolución José Martí, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba expresó el «deseo unánime más ferviente al expresar el deseo de recuperación de quien nos ha acompañado siempre en esta fecha.

«Un pronto restablecimiento y mucha salud, querido compañero Fidel», deseó en nombre también de todo el pueblo de Cuba.

El segundo secretario del Partido, el general de Ejército Raúl Castro, preside el desfile que tiene lugar en la capital de todos los cubanos, y que ahora protagonizan representantes de los más diversos sectores de la sociedad cubana. (Agnerys Rodríguez Gavilán, Dora Pérez, Luis Hernández, Amaury E. del Valle y Ricardo Ronquillo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.