Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición fotográfica sobre Cuba de destacado artista eslovaco

Podrá ser apreciada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba. Después será llevada por el autor a ciudades europeas

Autor:

Yailin Orta Rivera

Andrej Palacko. Foto: Roberto Suárez  Parece que gusta de andar con Cuba en la maleta, para mostrarla en cada una de sus visitas. Parece también que la ha dejado retenida para siempre en el lente de su cámara, lo que resulta igual a conservarla en el lado izquierdo del pecho.

Andrej Palacko viene a la Isla como si emprendiera un viaje a la semilla. Regresa con sorprendentes imágenes el artista eslovaco. Y entrega a Cuba y su gente en una exposición fotográfica, como quien ofrece el mejor de los regalos.

«No puedo desprenderme de Cuba. Ella me recuerda constantemente al hombre alto, barbudo, enérgico y fuerte que es Fidel Castro. Si cada hombre de este planeta tuviera un granito de los valores de Fidel, sin duda el mundo fuera mejor», me dice el fotógrafo, quien emprendiera el año pasado su primera visita.

Palacko se considera un apasionado de esta tierra. Ha participado en los festejos del 1ro. de Mayo, en las actividades por el 80 cumpleaños de Fidel y hasta tuvo el atrevimiento de colocar en su ciudad natal —Bratislava— una valla con una foto del Comandante acompañada de la siguiente expresión: «La personalidad del siglo».

Y para no dejar escapar su obra, en la tarde de este viernes en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), quedó inaugurada esta exposición fotográfica de Palacko, quien trabajó también como fotorreportero en las redacciones de varias revistas y periódicos de su país.

«Estas imágenes son la representación de Cuba en mi corazón. Después partiré con estos testimonios hacia ciudades europeas, para que otras personas puedan sentir y vivenciar la admirable realidad de este pueblo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.