Beneficiará a 30 000 personas nuevo policlínico en Cienfuegos

La instalación cuenta con beneficios como sala de apoyo vital, cirugía menor, un laboratorio clínico y dos de computación

Autor:

Julio Martínez Molina

Foto: Juan Carlos Dorado CIENFUEGOS.— Un moderno policlínico que permitirá elevar el nivel de los servicios que se brindan a una población de 30 000 habitantes de dos consejos populares, fue inaugurado aquí, en la poblada zona de Tulipán.

Lázaro Alonso, inversionista del sector de la Salud, expresó a la prensa que se trata «del policlínico más bonito de Cienfuegos».

La instalación cuenta con beneficios como sala de apoyo vital, cirugía menor, un laboratorio clínico y dos de computación.

En los servicios figuran oftalmología y optometría, entubación duodenal, drenaje biliar, endoscopía, un módulo docente completo, laboratorio de alergia, sala de traumatología y cuarto de yeso, así como otras facilidades a las que se agrega el servicio de trombolisis.

Roberto Morales Ojeda, primer secretario del Partido en Cienfuegos; y Rolando Díaz González, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presidieron la apertura.

El centro asistencial, al cual están adscritos 35 consultorios del médico de la familia de esa localidad, fue erigido por constructores de varias empresas del MICONS, MINBAS, Poder Popular y otras entidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.