Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó distribución del Directorio Telefónico de Cuba

La distribución gratuita del Directorio Telefónico 2007-2008, se extenderá hasta el próximo mes de julio

Autor:

Juventud Rebelde

Desde el lunes último y hasta el próximo mes de julio, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA acometerá la distribución del Directorio Telefónico 2007-2008, herramienta informacional que entrega de manera gratuita a sus clientes, a todo lo largo y ancho del país.

Esta vez se imprimieron más de 800 000 ejemplares para dar cobertura a los clientes residenciales y estatales, los cuales podrán recoger el nuevo directorio en todas las oficinas comerciales y telepuntos de la empresa, y para ello no será obligatorio que se trate únicamente del titular de la cuenta telefónica.

En estos momentos, precisó José Antonio Roche, subgerente de Comunicación de ETECSA, se realiza la entrega del Directorio a los clientes de Ciudad de La Habana. Después se hará en las provincias occidentales; le seguirán las centrales, y, finalmente, las orientales.

«El propósito es realizar una distribución intensiva en un trimestre, en todos los escenarios de puntos de contacto de ETECSA con sus clientes, o sea, que en los meses de mayo, junio y julio del corriente todos los clientes del Directorio, puedan contar con él».

La entrega en estos sitios, abundó, se hará a la persona que pague la factura, en el mismo momento del cobro, incluso si se trata de un vecino, este puede recoger el de sus conciudadanos, presentando las facturas correspondientes.

En el caso de los clientes residenciales, abunda, que paguen en bancos, correos, minipuntos o cajeros automáticos, solo deberán presentar el último comprobante de pago. Para ello, deben acudir en las tres primeras semanas del mes para evitar congestiones con las fechas de vencimiento.

El Directorio Telefónico 2007-2008 está dedicado esta vez al Aniversario 50 de la Guerra de Liberación Necesaria, razón por la cual las portadas del volumen de cada zona del país reflejan la imagen de un hecho vinculado al trascendental acontecimiento, y ello se completa con la publicación en sus primeras páginas de una reseña sobre el tema correspondiente.

El usuario del Directorio tendrá a su disposición las páginas informativas —teléfonos de urgencia y útiles para la población—, códigos nacionales e internacionales, servicios y productos de ETECSA, información cultural dedicada esta vez a la música; y las llamadas páginas blancas, en las que aparece la información del sector estatal y comercial y la del sector residencial, con la singularidad de que en esta ocasión se encuentran separadas y, en el caso de este último, cada uno de sus registros se halla organizado alfabéticamente por el primer apellido.

También encontrará las páginas azules —Organismos de la Administración Central del Estado y otras instituciones—; las verdes, con información sobre el tipo de trámite y la documentación necesaria en cada caso; y las amarillas, en las que las actividades del sector estatal y comercial se organizan por categoría.

Y, entre las cosas nuevas, ETECSA publica en las últimas páginas del Directorio una encuesta para medir el nivel de satisfacción de sus clientes y expectativas no resueltas aún.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.