Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprendizaje y entretenimiento para todos

Foto: Roberto Suárez Más de 1 190 788 personas se han beneficiado con cursos diversos desde que se inició el programa de los Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba, que hoy cuenta con más de 600 instalaciones en todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 1 190 788 personas se han beneficiado con cursos diversos desde que se inició el programa de los Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba que hoy cuenta con más de 600 instalaciones por todo el país. Estos centros están en condiciones de graduar otro millón de alumnos aproximadamente cada cuatro años.

Según explicó Raúl Van Troi Navarro, director del proyecto a nivel nacional, hoy cuentan con un potencial tecnológico que incluye más de 7 138 computadoras, además de medios de impresión, digitalización de imágenes, almacenamiento y reproducción de información.

Sus más de 600 instalaciones están ubicadas en todos los municipios del país, y disponen incluso de cinco laboratorios móviles de computación, que llevan esta ciencia a zonas de difícil acceso en las provincias de Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Granma y el municipio especial Isla de la Juventud; así como cuatro Palacios de Computación ubicados en Pinar del Río, Ciudad de La Habana, Cienfuegos y el municipio especial de Isla de la Juventud.

A pesar de esto, aclaró que todavía los Joven Club apenas logran satisfacer el 70 por ciento de la demanda de cursos, que van desde los básicos de Operador de Microcomputadora, hasta una veintena de diferentes especialidades, incluyendo la Electrónica.

Este año, el 8 de septiembre, este programa de la Revolución cumplirá 20 años de creado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, por lo cual se realizará una amplia gama de actividades a nivel nacional, anunció este jueves su director en conferencia de prensa.

Bajo el lema «Informatizando la esperanza» se efectuarán eventos científicos como el InfoClub 2007, foros interactivos sobre el tema de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos, competencias on line de ajedrez, concursos de arte digital, poesía y otros.

También se potenciarán nuevos servicios como la navegación por la intranet nacional y el servicio extendido por 24 horas en diferentes centros, que junto a los cursos, la atención a discapacitados, personas de la tercera edad o el apoyo a la municipalización de la universidad, entre otras tareas, constituyen ejes centrales de la labor de los Joven Club.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.