Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy visitas a centros cubanos ministro de Ciencia y Tecnología de Nigeria

Isoun Turner, ministro de Ciencia y Tecnología de Nigeria, inicia hoy en esta capital un programa de visitas a instituciones científicas cubanas, junto a su comitiva sostendrá importantes reuniones con importantes personalidades de la Ciencia cubana

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 21 mayo, Isoun Turner, ministro de Ciencia y Tecnología de Nigeria, inicia hoy en esta capital un programa de visitas a instituciones científicas cubanas con resultados sobresalientes para la preservación de la salud de la población.

Según dio a conocer la AIN, Turner y su comitiva llegaron el fin de semana por invitación oficial y este lunes recorrerán áreas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de donde salió la vacuna recombinante contra la hepatitis B, con nombre comercial Heberbiovac HB, una de las líderes en el mundo con mayor protección contra la enfermedad.

Después serán recibidos en el Centro de Investigación-Producción de Sueros y Vacunas del Instituto Finlay, donde un equipo de especialistas logró la Va-Mengoc-BC, la primera y única vacuna efectiva en el orbe contra el meningococo del grupo B.

Más tarde estarán en el Centro Nacional de Producción de Animales de Laboratorio, una de las instalaciones del Polo Científico del Oeste de la Capital, que abarca las dos provincias habaneras en una red de instituciones integradas al proceso que incluye desde el diseño hasta la comercialización del producto.

Seguidamente sostendrán una reunión con Fidel Castro Díaz-Balart, Asesor Científico del Consejo de Estado, y mañana se entrevistarán con el Fernando González, viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El miércoles, último día de su estancia en la Isla, reanudarán sus visitas, esta vez a los Centros de Estudios Aplicados al Desarrollo Nuclear y al Nacional de Investigaciones Científicas, y establecerán contacto con el Ministerio del Azúcar y su Instituto de Investigaciones.

Nigeria tiene 923 mil 768 kilómetros cuadrados de extensión territorial, está situada en el oeste de África, y con una población superior a los 133 millones de habitantes es el país más poblado de ese continente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.