Instalan concentradores de oxígeno en la montaña

Autor:

Nelson García Santos

Manicaragua.— La colocación de concentradores de oxígeno comenzó en Villa Clara por zonas apartadas del Plan Turquino en el macizo montañoso de Guamuhaya, de este municipio, como parte de un programa nacional destinado a introducir ese sistema avanzado.

En la actualidad funcionan cinco de los equipos referidos en igual número de consultorios del médico de la familia en las comunidades de Picos Blancos, Manantiales y Can Can.

Los concentradores, que funcionan con electricidad, toman el oxígeno directamente del medio ambiente a partir de un filtro, y mediante un sencillo procedimiento logran suministrarlo con características terapéuticas y en las proporciones apropiadas para el paciente.

En la provincia también prestan servicio otros cinco de esos dispositivos en localidades de los municipios de Remedios y Caibarién, informó el doctor Rolando Marcial, de la Dirección del MINSAP en Villa Clara.

Destacó el buen impacto que tiene en la población esa asistencia, que está previsto ampliarla a otros consultorios del médico de la familia y a hogares de ancianos y de impedidos físicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.