Pregunte sin Pena

Autor:

YI: Siempre he querido hablar de esto. Pero comprenderá la dificultad que me suponía. El asunto es que soy anorgásmica. Sé que no es nada del otro mundo, que un porcentaje no desdeñable de mujeres lo es, pero bueno, no deja de ser un problema serio. No creo que yo esté entre las anorgásmicas psicológicas. Considero que mi mente es súper abierta, no tengo tabúes sexuales más allá de los comunes para una persona más o menos decente. Me divierto muchísimo haciendo el amor, tanto que hasta me he acostumbrado a no llegar al orgasmo, y disfruto haciendo llegar a mi pareja. Sin embargo, tal vez haya una esperanza. Nunca me he examinado, tengo 24 años. Sé que este es un tema bastante trillado; sin embargo quisiera una opinión suya, particular.

En cuestiones humanas ningún tema está suficientemente trillado, siempre algo se escapa de la teoría y cada análisis debe hacerse caso por caso.

De hecho, posees información sobre anorgasmia, pero no sabes por qué no llegas al clímax del placer sexual, a pesar de tu mente abierta y sin tabúes. Si tienes dudas sobre la causa de lo que nombras anorgasmia, entonces el primer paso es consultar a un especialista.

Desconocemos lo que te sucede, pero es bueno advertir que ninguna de las razones alegadas permite afirmar que no tienes motivos psicológicos. A propósito, ese disfrute por «hacer llegar a tu pareja» sería un punto de análisis.

Las mujeres suelen presentar una flexibilidad especial para acoplarse a su pareja y representar lo que pudiera estar deseando. Este ser para el otro puede alienar el disfrute personal, para sentir placer exclusivamente al satisfacer al otro.

Si verdaderamente es un problema serio para ti y te repites la pregunta sobre su causa y posible solución, no tienes que inventarte mecanismos para ignorarlo. Continúa tu búsqueda y no dudes en consultar a un psicólogo si finalmente no encuentras una razón en tu cuerpo que explique esta particularidad de tu erotismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.